El litoral melillense cierra la temporada de baño con un total de 73 rescates. Así lo comunicó ayer la supervisora del servicio de salvamento y socorrismo, Inmaculada Morales, a El Faro.
Aseguró que esta temporada estival ha sido una de las “más duras” que recuerda desde que en el año 2004 empezó a velar por la seguridad de los bañistas. Causa de ello es, según Morales, han sido las condiciones meteorológicas más bien atípicas de un verano en la ciudad. “Desde finales de julio y durante el mes de agosto, el levante prácticamente se instaló en Melilla y nos obligó a izar la bandera roja en las playas casi a diario”, explicó.
La supervisora del servicio de salvamento indicó que a pesar de la alerta, muchos bañistas hacían caso omiso a la señal de prohibición, provocando, en ocasiones, tener que ser rescatados por los socorristas. “Necesitamos que se realicen mayores campañas de concienciación para niños, pero sobre todo mayores. Los padres tienen que entender que cuando ondee bandera amarilla o roja no pueden dejar que sus niños vayan solos a la playa”, manifestó.
Morales no sólo pide mayor concienciación en lo que a las normas de seguridad respecta, sino también al cuidado del medio ambiente, ya que restos de cristales rotos han provocado que hayan tenido que atender a 156 bañistas. “Esta cifra es muy elevada porque son casos que podemos evitar, si entre todos mantenemos limpio el litoral.
A diferencia de otros años, las intervenciones por picaduras de medusas no han centrado gran parte de su trabajo. Estos invertebrados protagonizaron únicamente 264 partes contabilizados durante el verano.
Una muerte en tres meses
En cuatro meses, la temporada de baño se saldó con un ahogado. “Es una espina que se te queda clavada, pero creemos que fue un infarto lo que provocó su muerte”, ya que en el lugar en el que fue rescatado hacía pie”, explicó.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…