La mañana del 6 de enero no solo es mágica para todos los niños del mundo, quienes se levantan temprano y muy ilusionados para abrir los regalos que le han traído los Reyes Magos. Y es que este día también es especial para los más mayores, ya que se mantiene la ilusión de que pueda tocarle un buen pellizco de la Lotería de El Niño.
Al igual que el 22 de diciembre con la Lotería de Navidad, son muchos los españoles que juegan en este día con la esperanza de que por fin puedan ser agraciados con una buena cantidad de dinero, o al menos, con algo destacable. En Melilla no es una excepción, aunque como ya es sabido, es una de las comunidades autónomas que menos juegan en España y menos se gastan por décimo.
Sin embargo, como ya pasó en el sorteo del pasado mes de diciembre, el Gordo no se deja ver en la ciudad melillense y pasa de largo para caer todo de forma íntegra en León. De esta forma, Melilla sigue todavía sin saber lo que es celebrar un Gordo de Navidad y un Gordo del día del Niño.
Los melillenses son, comparados con el resto de los habitantes del país, unos de los que menos se gastan en lotería al año. ¿A qué se debe esta diferencia? Diversos factores pueden influir en este dato. Por un lado, la situación económica de Melilla puede ser un factor determinante, ya que muchos ciudadanos priorizan gastos más básicos como la alimentación o la vivienda. Por otro lado, las tradiciones y costumbres locales pueden jugar un papel importante. En algunas comunidades, la compra de lotería es una práctica más arraigada y se considera una especie de inversión, mientras que en otras se vive como un juego más.
A pesar de las cifras, la ilusión por ganar la Lotería de Navidad sigue viva en Melilla. Muchos ciudadanos adquieren décimos de forma conjunta con familiares, amigos o compañeros de trabajo, convirtiendo la compra en un momento de convivencia y camaradería. Además, existen numerosas tradiciones relacionadas con la lotería, como la costumbre de guardar los décimos durante años o de pedir números concretos con un significado especial.
En Melilla, como en el resto de España, la Lotería de Navidad sigue siendo una fiesta que une a las personas y que llena de esperanza los corazones. Aunque el sorteo de Navidad de 2024 no haya agraciado a la ciudad autónoma, los melillenses no pierden la esperanza de que pronto el Gordo llegue a esta pequeña ciudad del norte de África.
Sin embargo, no todo son malas noticias en cuanto a lotería en Melilla, ya que la cafetería Playing, del barrio del Real, repartió el día de ayer un sueldazo de la Once, algo que es para destacar en una ciudad en la que todavía no se ha cantado un gran premio de lotería.
A las doce de la mañana salieron hasta nueve niños de San Ildefonso al Salón de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid. El premio más madrugador fueron las cinco extracciones de dos cifras, que salió a las 12:02 y fueron el 31, 26, 89, 68 y 11. Tras ello, a las 12:11 salieron las extracciones de tres cifras: 798, 824, 794, 981, 307, 548, 660, 366, 040, 756, 899, 184, 404 y 306.
Un minuto después, aparecieron las extracciones de cuatro cifras, que fueron el 4276 y el 1454. Ambas tienen un premio de 350 euros por décimo. Y a partir de las 12:14 llegó el momento más importante de la mañana con la llegada del tercer premio, el 66.777. Un número que ha tocado en Almería, Brunete (Madrid), Cáceres, Álava, A Coruña y Silla (Valencia), entre otros. Está premiado con 25.000 euros al décimo.
Acto seguido, conocimos que el 06.766 era el segundo premio del Niño, premiado con 75.000 euros para cada décimo. El premio ha caído en Madrid, Badajoz, Elche, Barcelona o A Coruña, entre otros. Y el Gordo salió justo a las 12:18, cuando todos supimos que el número 78.908 ha sido agraciado como el primer premio con 200.000 euros al décimo. Este número ha caído íntegramente en León. Por último, el 5 y el 0 son los dos reintegros que se suman al 8 (el del Gordo) y repartirán 20 euros a cada décimo.
En el sorteo de 2025 se emiten 55 series de 100.000 billetes cada una, dividido en décimos de 20 euros. En total se distribuye el 70% de la emisión en premios, esto es, 770 millones de euros para repartir entre los agraciados. Este sorteo se realiza desde 1966 por el sistema de bombos múltiples. Hay un bombo (con 10 bolas cada uno, del 0 al 9) por cada uno de los cinco números del décimo (decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad) y otro bombo con el importe de los premio. Se trata de un formato diferente al de la Lotería de Navidad, que consta de sólo dos bombos, uno para números (100.000 bolas) y otro para premios (1.807 bolas).
El sorteo dará inicio con cinco extracciones de dos cifras, 14 extracciones de tres cifras y dos extracciones de cuatro cifras, para posteriormente pasar a conocer los premios principales (un tercero, un segundo y un primero). Por último, saldrán los reintegros.
Otra diferencia a destacar es la duración del sorteo. Mientras que el del 22 de diciembre se alarga hasta cuatro horas, el Sorteo de El Niño apenas dura media hora.
En el sorteo de la Lotería del Niño hay Gordo, segundo premio y tercer premio, aunque no ocurre lo mismo con los cuartos y los quintos, que el 6 de enero no existen. En su lugar se dan premios por extracciones, aproximaciones y reintegros.
Primer Premio: 200.000 euros al décimo o 10.000 euros por euro jugado. Como los primeros 40.000 euros están exentos de impuestos, Hacienda se queda con 32.000 euros y el ganador con 168.000 euros.
Segundo Premio: 75.000 euros al décimo o 3.750 por euro jugado. 7.000 euros para Hacienda y 68.000 euros para el ganador.
Tercer Premio: 25.000 euros al décimo o 1.250 euros por euro jugado. Hacienda no descuenta impuestos al ser un premio inferior a 40.000 euros.
La pequeña melillense Delia Abdelkader lleva casi un mes desaparecida, sin que su familia tenga…
El Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Melilla, ante las últimas noticias…
Hoy 7 de enero han comenzado oficialmente las rebajas en la ciudad autónoma de Melilla,…
Hoy quisiera invitarlos a leer un ensayo entrañable y necesario para nuestro tiempo, marcado por la…
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de la UD Melilla reanudaron las…
La UD Melilla, equipo que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF del…