El conjunto absoluto de la Real Federación Melillense de Fútbol luchará en la matinal de este domingo por hacerse con el título de campeón de España, después de derrotar en semifinales a la escuadra de la Región de Murcia, una de las grandes favoritas para ganar el Campeonato de España de fútbol playa que durante estos días se está jugando en Cádiz. Los melillense ganaron por el resultado de 4-0, en un partido donde mostraron su enorme eficacia en ataque ante un cuadro murciano que no aprovechó sus llegadas con claridad.
Los peninsulares tuvieron una primera clara ocasión con un penalti pero el mismo se estrelló en el poste. Por su parte, los melillenses por mediación de Riduan colocaron el 1-0, resultado con el cual se llegaría a la finalización del primer periodo.
En el segundo de los cuartos disputados en la arena gaditana, un gol de Javi Rosa aumentó la ventaja melillense para colocarse con un 2-0. Ninguno de los dos equipos aprovecharon sus muchas llegadas con claridad para sumar más goles.
El último de los periodos comenzó con susto para los jugadores de nustra ciudad, con una pena máxima fallada por los murcianos, pero a partir de entonces el dominio fue de los de la Ciudad Autónoma, que con un gol de Lucao, uno de os mejores jugadores de este Campeonato de España y otro de Ismael le dieron el pase a la final que disputará este domingo ante Andalucía, a partir de las 12:00 horas para intentar proclamarse campeona de España de Selecciones Autonómicas.
Caminar hasta la final
La Selección Senior jugó a las 13:00 horas, con el primer puesto del Grupo en el bolsillo, ante Madrid, en un encuentro en el que los hombres de Felipe Heredia tuvieron que poner todo sobre el terreno de juego, ya que los madrileños se adelantaron 0-2 en el primer tiempo.
En la segunda parte, los melillenses lograron empatar (2-2), pero Madrid se fue al tercer tiempo con ventaja en el marcador (2-3). Cabe destacar que los melillenses jugaron buena parte de este periodo con un jugador menos, por expulsión de Berru por doble amonestación.
En el último tercio, los de Heredia le dieron la vuelta al marcador, a pesar de que los capitalinos volvieron a lograr dos goles de ventaja para llevarse el triunfo por 5-4.
Los goles melillenses fueron obra de Walid (2), Ismael, Mario y Riduan, mientras que por los de la Comunidad de Madrid marcaron Cristian (2), Mayoral y Abdul.