A cinco días de que comience la Semana Santa de Melilla, los cofrades no pueden evitar mirar al cielo.
La previsión meteorológica indica que el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo estén pasados por agua, según informó a El Faro el director del centro meteorológico de Málaga y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Andalucía, Ceuta y Melilla, José María Sánchez. Según sus estimaciones, existe un 60% de probabilidad de que llueva estos días.
Como advirtieron desde la Aemet, la estimación meteorológica puede cambiar en cuestión de muy poco tiempo, pero a cinco días de que llegue el Domingo de Ramos, “la previsión es bastante reiterativa” en que estos primeros días de Semana Santa hayan precipitaciones, explicó el portavoz de la agencia.
Llega una borrasca
“Una borrasca cruzará el país de norte a sur y afectará a todo el territorio, debido a una masa fría de componente norte”, indicó el director del centro meteorológico de Málaga. Para los cofrades y turistas que quieran aprovechar estos días con buen tiempo, la situación es “un poco preocupante”.
El domingo podría caer un litro por metro cuadrado, aunque la probabilidad más alta (60%) se ciñe a un tramo horario concreto. “El viento no parece que de problemas, en todo caso, para el final de Semana Santa, pero es difícil que se cumpla”, añadió Sánchez.
Jueves y viernes, también
Esto no queda aquí. El Jueves y Viernes Santo parece que tampoco se libran de los malos augurios procedentes de la atmósfera, porque la inestabilidad tenderá a bajar con el paso de los días, sin embargo, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá en torno a un 40%.
Alta probabilidad
Aunque la previsión de agua es para los tres primeros días de la Semana Mayor, según el portavoz de la Aemet, “se afianza” la probabilidad en los casos del domingo y lunes.
Por otro lado, Sánchez destacó que la estimación es “algo más alta de lo que se espera normalmente”. “Siempre se espera un día o dos con precipitaciones. Aquí (sur del país) la climatología de los últimos años es lo que indica”, aclaró. Aún así, como en todo, “habrá que esperar”.
En cuanto a las temperaturas, el tiempo parece que se mantendrá fresco, pero suave. Las máximas oscilarán como en esta semana, en torno a los 17 y 18 grados de temperatura, mientras que las mínimas se situarán en valores de 13 y 15 grados.