Melilla no puede con el País Vasco en el partido por el tercer y cuarto puesto del Nacional de Fútbol Playa senior. El equipo de Andalucía se proclama campeón por sexta vez consecutiva.
La Selección Melillense Sénior de Fútbol Playa se ha despedido del Campeonato de España de Sanxenxo con mal sabor de boca, tras caer en el partido por el tercer y cuarto puesto con el País Vasco por el resultado de 3-6. Los melillenses que sobre el papel se mostraban como favorito ante el conjunto vasco, que ha sido junto a Murcia, la gran revelación de este Campeonato de España, se vieron sorprendidos por el País Vasco que desplegó un fútbol playa muy serio en cada uno de los periodos disputados.
Los melillenses empezaron muy bien el choque, marcando Francis López y Amin para nuestro combinado (2-0). Los vascos consiguieron hacer el 2-1, pero José Cintas puso rápido el 3-1. Los jugadores locales a pesar de comenzar a la perfección vieron como poco a poco su rival se acercaba en el electrónico. Los minutos siguieron pasando y los jugadores de nuestra ciudad solamente vieron goles en su portería, ya que no pudieron materializar ninguna de las oportunidades claras que tuvieron durante los demás minutos que duró esta confrontación nacional para la Selección de Melilla.
Ese tercer tanto de los seleccionados por José Muñoz iba a ser el último que marcaran en el campeonato, mientras que, al cuadro del País Vasco le salía todo a la perfección y consiguieron dar la vuelta al marcador e incluso distanciarse hasta el punto de acabar el partido con el resultado de 3-6.
De este modo, Melilla acaba en cuarta posición su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Sénior disputado en la playa de Silgar de Sanxenxo, Pontevedra. País Vasco fue tercero y subió al tercer cajón del pódium.
Final
En esta categoría se iba a disputar después la final entre Andalucía y Región de Murcia, donde los murcianos se adelantaron en el marcador, pero los andaluces se repusieron rápido y no dieron opción a su rival (7-3).
Así es, que Andalucía se ha proclamada campeón de España por sexta vez consecutiva, siendo ya hexacampeona, adjudicándose seis de las siete ediciones disputadas, mientras que, la primera fue para Islas Baleares, que se celebró en Melilla y es la única que no tienen en sus vitrinas la escuadra andaluza.
Próximo fin de semana
La Federación Melillense de Fútbol no para de presentar a conjuntos en los diferentes Campeonatos de España y después del éxito obtenido tanto en la categoría juvenil y absoluta en tierras gallegas, este próximo fin de semana habrá de nuevo competición nacional a lo largo de la geografía española.
En esta ocasión entrarán en acción el combinado en edad cadete y la absoluta femenina, que se desplazará hasta tierras extremeñas y donde esperan realizar un buen papel en líneas generales para traerse hasta nuestra ciudad algunas de las posiciones del pódium final.