La profesora Cándida Castro inauguró ayer este seminario, que durará hasta el viernes.
La profesora del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, Cándida Castro, abrió ayer el seminario ‘Factor humano y seguridad vial’ que se enmarca en la XXI edición de los cursos de verano que cada año realizan la Ciudad en colaboración con la UGR.
Castro explicó a los medios de comunicación que la intención de este curso es analizar las limitaciones cognitivas que tienen las personas a la hora de conducir. Así, indicó que las conclusiones que se sacan de las investigaciones en psicología pueden servir para evitar siniestros.
Además, la coordinadora del seminario indicó que también habrá otros ponentes que hablarán de otros aspectos de la seguridad vial, referidos al entorno o la influencia de las infraestructuras.
Junto a ella también intervino en la jornada de ayer el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña Carlos Arregui, que analizó los riesgos que asume un conductor desde el momento en que coge el coche y cuáles son los principios mas importante para evitar un accidente.
Junto a ellos, pasarán por el PEC hasta el viernes, para ofrecer sus ponencias, la coordinadora de Tráfico y Seguridad del colegio de Psicología de Galicia Eva Muiño, la profesora de la Universidad de Granada Francisca Padilla y el fiscal para la Seguridad Vial de Madrid Bartolomé Vargas, además de la coordinadora, busca dar nociones sobre cómo evitar un accidente o cuáles son las limitaciones de los conductores.