El director provincial en Melilla del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General, Augusto Hoyo, y la directora de administración de la Tesorería General, Mónica Suárez, han visitado este miércoles los locales de la UGT para dar a conocer los servicios electrónicos de la Seguridad Social.
Con presencia del secretario general de UGT-Melilla, Javier Valenzuela, así como de los miembros de la Comisión Ejecutiva, delegados y trabajadores del sindicato, han presentado primero la app Iporta SS, un nuevo modelo de atención en el que el ciudadano está en el centro de los servicios digitales que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Servicios tan habituales y demandados como consultar el Número de la Seguridad Social (NUSS), descargar el informe de vida laboral, tramitar altas, bajas y modificaciones en el empleo en el hogar o el trabajo autónomo, modificar los datos de contacto y domicilio o acceder a las bases de cotización, datos de jornada y salario o el resto de información relevante para los trabajadores, de un modo sencillo e intuitivo.
A continuación, han divulgado el portal de prestaciones de la Seguridad Social, puesto en marcha recientemente, que es una nueva página web dedicada a las prestaciones. A través de dicha página, los ciudadanos pueden solicitarlas, acceder a los simuladores de la jubilación, Ingreso Mínimo Vital (IMV), nacimiento y cuidado del menor y consultar el estado de sus solicitudes, gestionar citas, y comunicar o realizar cambios en sus datos personales, así como descargar certificados de las prestaciones, entre otras cuestiones, de manera rápida e intuitiva.
UGT-Melilla colabora en la difusión de estas dos herramientas, tanto entre sus afiliados como entre los trabajadores en general, ya que diariamente acuden a su sede solicitando ayuda en la gestión de todos estos trámites, concluye el sindicato.