Editorial

La seguridad ciudadana, fundamental en cualquier lugar

Daniel Ventura es uno de los hombres fuertes del Gobierno de Imbroda. Persona curtida en mil batallas, ha aceptado la que es, quizás junto con Medio Ambiente, la cartera más peliaguda del actual Ejecutivo.

La seguridad ciudadana es, qué duda cabe, una de las mayores preocupaciones de los habitantes de cualquier localidad y en Melilla no iba a ser menos. Todo el mundo quiere sentirse seguro, es normal.

Se agradece del consejero que ponga en acento en la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidos, por supuesto, los que dependen directamente de la Ciudad Autónoma, como son los Bomberos y Protección Civil. Precisamente esta es una línea que el Gobierno quiere potenciar a tenor de las palabras de Ventura, y es que, siempre que hay cualquier problema imprevisto –véanse inundaciones, terremotos o cualquier otra eventualidad-, estos trabajadores son de los primeros en prestar servicio, los más dispuestos, las primeras fuerzas de reacción ante catástrofes sobrevenidas.

Tampoco se olvida el consejero del 112, sin duda, uno de los apoyos más usados por los ciudadanos, que conocen de memoria el número al que llamar en caso de alguna emergencia concreta y particular.

Deja caer Ventura que habrá superintendente en la Policía Local. Alguien que coordine la labor del Cuerpo, trabajo que está recayendo en la actualidad en otras personas a quienes no corresponde. Lo lógico es que haya alguien que específicamente se dedique a este cometido, que no es baladí, de ordenar el trabajo de los agentes de la Policía Local, que esté preparado para ello. Cada vez son más los informes policiales y esa labor no se coordina sola.

No es sencilla la tarea que tiene el consejero por delante, con un área ‘nueva’, o refundada, y viniendo de un Gobierno del que, unos meses después de su salida, pocas cosas positivas se han escuchado.

Las barbacoas hacen mucho ruido, pero lo primero es lo primero: el consejero tiene una ardua tarea por delante para reordenar los departamentos y hacer de Melilla una ciudad segura, o, al menos, un lugar más seguro de lo que ahora es.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace