-
Rojas lamenta que el presidente de la Ciudad anteponga las órdenes del PP al interés de Melilla
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, recordó que, con la del pasado miércoles, es la segunda vez que el presidente local y senador por el PP, Juan José Imbroda, vota personalmente en contra de que los melillenses puedan disfrutar del 75% de bonificación en los billetes de avión.
En junio de 2017, en pleno debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el PSOE presentó una enmienda en el Senado para que los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias disfrutasen del 75% de bonificación por residente. En aquella ocasión, los senadores por Melilla, los populares Juan José Imbroda y Sofía Acedo, al igual que el resto del Grupo Parlamentario del PP, votaron ‘no’ a esta iniciativa, haciéndola decaer gracias a la mayoría absoluta del PP en esta Cámara, aseveró.
La historia se repetía el martes en el mismo escenario, el Senado, y con los mismos protagonistas. La senadora socialista de Tenerife, Olivia María Delgado, defendía una moción para incrementar la bonificación al 75% de melillenses, ceutíes, canarios y baleares. “Nuevamente, Imbroda, Acedo y todo el PP, votaban en contra y la iniciativa era rechazada”, subrayó la dirigente socialista.
“Hace ocho meses, Imbroda puso de excusa que los PGE ya estaban muy elaborados y, ahora, que aún no se han aprobado. Lo único cierto es que, dejando sus excusas a un lado, sus hechos le evidencian. Y los hechos son que ha tenido en su mano mejorar la bonificación de los melillenses y por dos veces ha votado en contra”, aseveró Rojas.
“La propuesta de ayer del PSOE en el Senado era muy clara: ‘¿Quieren que los melillenses disfruten de una mejor bonificación? ¿Sí o no?’ Y el PP votó que no”, indicó la líder socialista.
En este sentido, comentó que mientras que el PP sigue haciendo promesas sobre el futuro, lo cierto es que “los melillenses podrían disfrutar de un 75% de descuento en los billetes de avión desde hace muchos meses y no es así por el veto del PP”.
Asimismo, reiteró que el martes los populares impidieron dar un paso en esta dirección.
“La defensa de los intereses de la ciudadanía melillense por parte de Imbroda empieza y acaba en palabras”, lamentó la líder socialista. “En lo que a grandes titulares de prensa y palabras grandilocuentes a Imbroda y a los dirigentes del PP, nadie les gana. Pero detrás sólo hay humo”, subrayó.
“Cuando está en Melilla, a Imbroda se le llena la boca de promesas a los melillenses. Pero cuando está en el Senado, antepone las órdenes de su partido y los intereses de Rajoy a los intereses de la ciudadanía melillense”, censuró.