El pasado viernes el Tesorillo se abarrotó de incondicionales que, pese a las inclemencias climatológicas, acudieron a ver la resolución de los torneos de futbol 7 Global Center para mayores de 35 años y mayores de 40, respectivamente.
Según Antonio Mateo, jugador y organizador del torneo, en esta edición se ha vivido un ambiente estupendo, con una participación muy alta y con un alto grado de satisfacción entre los participantes y aficionados que se han pasado por los encuentros.
Si bien la segunda final, para mayores de 35 años, se disputó bajo el viento y la lluvia, y tales desavenencias empañaron un poco el buen fútbol que se respiró en los campos del Tesorillo, las sensaciones de los que se pasaron fue magnífica.
Acudió el consejero
Uno de los asistentes a la gran final fue el consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, que quedó impresionado con la cantidad de personas que movilizó este conjunto de veteranos. Y es que, según Mateo, “el viernes había más gente en el Tesorillo que la que va al Álvarez Claro en un partido de la UD”.
Comentó a este periódico que es muy bueno el grado de aceptación que están teniendo, pues hoy en día “el que quiera jugar con cierto ritmo de competición tan sólo puede hacerlo en la preferente. Si tienes veinte años, te da igual meterte en el “pressing catch”, pero a cierta edad lo que se te apetece es disfrutar del fútbol, en un buen ambiente, competitivo pero sano”, explicó el organizador.
Afirma Mateo que son muchas las personas que le vienen demandando más continuidad en sus actuaciones, pero admite las dificultades que tiene para encontrar alguna subvención que ayude a los equipos a inscribirse en esta hipotética liga, pues sin participación de algún ente gubernamental, el precio de inscripción por equipo costaría unos 500 euros, algo muy fuera de la mayor parte de los bolsillos.
Reconocen desde la directiva del torneo que, pese a todo, han podido sacar adelante esta serie de competiciones por el fuerte apoyo de los sponsors, que han llegado a 56 en esta edición. Pero Mateo anda un poco cansado de tener que andar “mendigando” esta serie de apoyos y espera reunirse con Miranda, como bien le prometió el consejero en la final del pasado viernes, para solicitarle algún tipo de apoyo para una iniciativa que ha movido mucho público desde su inicio en abril.
Apenas son costes
Esgrimen los creadores del torneo que apenas son costes para lo que genera y fomenta, pues las dos ediciones celebradas hasta ahora, aparte de fomentar el deporte, han servido para realizar acciones solidarias: la primera en una entrega de alimentos valorados en unos seiscientos euros, y la segunda esta última, en la que se recogieron juguetes para los niños más desfavorecidos.
Explican que los gastos asociados a arbitraje están exentos en la organización, pues las cuatro personas que llevan la competición, son aparte colegiados o ex colegiados de la Federación Melillense de Arbitraje, que ejercen de árbitros voluntariamente.
Así pues, desde los creadores de estos eventos solicitan algo más de implicación a la Ciudad, pues consideran que todo es “voluntad de querer hacerlo”, ya que un proyecto así “sólo puede ser beneficioso para Melilla. Lo respiramos en los campos, donde la gente está encantada con estas iniciativas. ¡Y tenemos muchos proyectos más!”, concluía Mateo.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…