La Salvamar El Puntal llevó a cabo su primera acción ayer por la mañana después de que la embarcación de Salvamento Marítimo fuera designada en Melilla desde el 1 de febrero.
Pasadas las 11:00 horas de la mañana, la Salvamar El Puntal partía desde el puerto Noray en dirección norte del Cabo Tres Forcas para remolcar una embarcación que se había averiado justo a la altura del faro de la zona.
La causa había sido un cabo que se había enredado en la hélice de la embarcación, en la que solo viajaba una persona a bordo. Pasadas la 13:00 horas de ña tarde, llegaron al puerto.
Una recién llegada
Tras más de una década prestando servicio a Melilla, la embarcación Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo dice adiós a la ciudad. Para sustituirla, se trasladó el miércoles la Salvamar El Puntal, que tenía base en la costa andaluza y prácticamente las mismas características que la Alcor. Esta comenzará su servicio el 1 de febrero.
Fuentes consultadas por El Faro explicaron que costaba encontrar piezas de recambio para la Salvamar Alcor, pues este tipo de modelo de embarcación ya no se fabrica. Ahora se prefiere pedir embarcaciones un poco más grandes, como la Salvamar Spica.
Por ello, a pesar de poder seguir funcionando, explicaron a El Faro, se prefirió cambiarla.