Las competiciones de baloncesto local en sus categorías inferiores llegan a su recta final y en ella el Club Deportivo La Salle tiene mucho que decir. No en vano, en la categoría cadete, el conjunto amarillo está disputando las dos finales, masculina y femenina, ante el Enrique Soler, aunque con dispar fortuna.
Lo que sí queda claro es la tremenda igualdad de los finalistas ya que el primero de los partidos al mejor de tres se resolvió con resultados muy apretados. Así, en la categoría femenina este primer choque cayó del lado de La Salle por solo 3 puntos de diferencia (58-55), mientras que en la categoría masculina la victoria cayó del lado del Enrique Soler por solo dos puntos de diferencia (78-80).
Pero si hablamos de resultados apretados, el que se produjo en la categoría de infantil masculino entre La Salle y el Club Marítimo es el fiel reflejo de la igualdad ya que La Salle perdió por un solo punto de diferencia (47-48). La que no dejó lugar a dudas fue la derrota que este mismo equipo sufrió en la siguiente jornada al caer derrotado por 5-55 ante el Enrique Soler A.
En la misma categoría el Salleco se llevó un alegrón al vencer de forma holgada al Melilla Baloncesto por 57-39 y tres días después hizo lo propio con el Enrique Soler B al que venció por 55-28. Mientras, las féminas volvieron a demostrar su valía al vencer al Melilla Baloncesto por 14-65, pero volviendo a los resultados apretados, en su segundo partido de la semana cayeron ante el Enrique Soler por un ajustado 33-36.
En la categoría de minibasquet, para no ser menos, también se pudo disfrutar de un resultado apretado en el encuentro que disputaron el Enrique Soler A frente a La Salle y que terminó venciendo el Enrique Soler por 55-50. En la misma categoría el Salleco no pudo con el Melilla Baloncesto y perdió por 22-39.
En féminas de minibasquet La Salle no falló y venció por un contundente 60-9 al Club Marítimo, mientras que el Salleco cosechó una nueva derrota, en esta ocasión ante la Escuela de Iniciación, por 9-49.
Las más peques, las de La Salle de 4º, se impusieron 42-8 al Enrique Soler B de 4º.
El senior masculino no pudo con su rival más directo, el Melilla Baloncesto y perdió por 65-81 para afianzarse en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.
Por su parte el cuadro femenino de 1ª Nacional aprovechó su desplazamiento para disputar dos partidos en los que cosechó sendas derrotas. El sábado perdió ante la escuadra del Gráficas Copy Linares por 50-68 y el domingo lo hizo frente al CFI Reina Isabel por 75-64.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…