Las de Álex Gómez comenzaban la pretemporada el pasado miércoles con una doble sesión de entrenamiento, que también se repitió al día siguiente con la presencia de seis jóvenes jugadoras que estarán con el conjunto filial. Las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte C.D.
La Salle han completado sus tres primeros días de pretemporada y ayer sábado disfrutaban de su primera jornada de descanso, estando previsto que este domingo retornen al trabajo, en turno matinal, con sesión de gimnasio para calentar motores y posteriormente pasar a la cancha de juego.
En esta vuelta a los entrenamientos hay por el momento dos ausencias, la de la argentina Macarena D’Urso, concentrada con la selección argentina, y la de la canadiense Louise Forsyth, quien se encuentra a la espera de incorporarse al equipo debido a problemas burocráticos.
Las lasalianas ya tienen en mente su primer partido amistoso, fijado para el domingo 8 de septiembre (12’00 horas), fecha en la que se desplazarán a la localidad granadina de Loja para medirse al GMASB, conjunto de la Liga Femenina 2. Posteriormente, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, las melillenses disputarán dos encuentros en la capital de España, en un torneo que organiza el Innova-Tsn Leganés, rival en la Liga Challenge, al que se medirán el sábado día 14 (17’30 horas).
El domingo 15, dependiendo del resultado obtenido ante las ‘pepineras’, jugarán a las 11’00 o a las 13’15 horas ante el ganador o perdedor del Real Canoe-Recoletas Zamora. Todos los encuentros tendrán como escenario el Pabellón Europa.
Por último, el 21 de septiembre, viaje fijado a tierras costasoleñas para verse las caras con el CAB Estepona, otro de los equipos que se enfrentarán a las lasalianas durante la campaña 2024-2025, a partir de las 12’30 horas en el Pabellón Pineda. El estreno liguero del MCD La Salle se producirá el 28 de septiembre ante el Unicaja Mijas sobre el parquet del pabellón melillense del Guillermo García Pezzi.