El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recupera este miércoles el encuentro que mantiene aplazado desde el pasado 9 de noviembre ante La Cordá de Paterna, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Challenge. Este choque arrancará a partir de las 20’00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad, donde se espera que sean muchos los aficionados melillenses los que se den cita en sus gradas para aportar su granito de arena en este importante encuentro para que el triunfo se pueda quedar en Melilla en esta jornada intersemanal.
Las lasalianas veían cortada su buena racha de resultados este pasado sábado en tierras vascas, donde caían frente al Domusa Teknik ISB por un marcador de 65-54. Una derrota que, no obstante, mantiene a las de Álex Gómez en una meritoria sexta posición, es decir en zona de play off de ascenso, con un bagaje de seis partidos ganados y cuatro perdidos.
Las melillenses se miden a un rival que llega con la moral más alta después de ganar en su último compromiso liguero al Barça CBS, además a domicilio, aunque su trayectoria está siendo bastante irregular hasta la fecha, con cuatro victorias (Recoletas Zamora, Lima-Horta Barcelona, C.B. Arxil y Barça) y seis derrotas (Mallorca Palma, Adareva Tenerife, Al-Qázeres Extremadura, CAB Estepona, Domusa Teknik y Ausarta Barakaldo).
De cara a este duelo, el técnico Álex Gómez podrá contar con todos sus efectivos, por lo que la convocatoria estará integrada por las once jugadoras habituales, casos de Andrea Alcántara, Clara Cáceres, Macarena D’Urso, María Torreblanca, Carla Torrubia, Louise Forsyth, Andrea Hernangómez, Ornella Santana, Alejandra Sánchez, Clàudia Guri y Marita Davydova, completando la lista Lucía González, del equipo nacional.
En el plano anecdótico y estadístico, cabe reseñar que las valencianas han ganado a las melillenses en tres de sus cuatro enfrentamientos, imponiéndose en los dos de la pasada campaña, por 59-63 en el ‘García Pezzi’ y por 51-42 en el Pabellón Municipal de Paterna. Final de año El MCD La Salle disputará este sábado (19’45 horas) un nuevo partido, el último en casa de este año y que le enfrentará al Ausarta Barakaldo, un recién ascendido que ocupó la plaza vacante del Alcobendas.
Las lasalianas cerrarán 2024 con el encuentro previsto para el próximo 21 de diciembre (20’30 horas), fecha en la que se las verán con el Barça CBS en el Palau Municipal D’Esports Juan Carlos Navarro. Después, una minivacaciones navideñas y a preparar el primer partido de 2025.