El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional no pudo sorprender este viernes al Unicaja Andalucía, líder intratable con pleno de victorias que acababa imponiéndose, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por un resultado de 42-61. El choque arrancó con un 0-5 de salida, aunque las de Pepe Torrubia reaccionaban y conseguían darle la vuelta al luminoso (8-7) cuando se cumplía el minuto 6. Las melillenses culminarían un parcial de 9-0 para disfrutar de una máxima renta de seis puntos (13-7). Nadia Merino, con dos triples seguidas, dejaba todo igualado al final del primer asalto (13-13).
En el segundo cuarto continuaba el dominio de las locales en el electrónico con renta nunca superiores a los tres puntos (20-17, a 6’), aunque hubo un momento en el que, guiadas por Lucía González, llegaban a situarse siete arriba (25-18). Las alarmas se encendían en el conjunto costasoleño que, en un abrir y cerrar de ojos, firmaba un 2-11 para incluso irse con ventaja a los vestuarios (27-29). Tras el paso por los vestuarios, las cajistas fueron imponiendo su teórica superioridad para colocarse con un +6 (29-35), jugados los tres primeros minutos.
La diferencia se mantuvo al ecuador de este tercer periodo e incluso aumentando a diez poco después (31-41). Un lanzamiento triple y una canasta posterior de Lucía González impedían el despegue del Unicaja, llegándose al término de este acto con un 36-42 que todavía daba esperanzas. No obstante, lo cierto es que en el último periodo las malagueñas no dieron opción ante un rival desfondado que aún así comenzaba con un 5-0 que parecía meter miedo a las cajistas (41-42).
Pero nada más lejos de la realidad, porque las malagueñas fueron como un martillo pilón y se escapaban definitivamente con un 1-19 para vencer por +19 (42-61). Lucía González fue la más destacada, con 20 puntos, 12 rebotes y 12 de valoración. A pesar de esta derrota gran sabor de boca de dejaron sobre la pista de juego cada una de las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad.