Las integrantes de la plantilla del Melilla Sport Capital La Salle de Liga Challenge realizaron en la jornada de este miércoles una visita al Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández, en concreto al pabellón de dicho centro educativo, donde eran recibidos por un numeroso grupo de alumnos -en torno a 150- pertenecientes a 4º de ESO, 1º de Bachillerato y a la Aula Abierta, todos ellos acompañados por sus respectivos profesores.
Dicha actividad se enmarca dentro del acuerdo entre la entidad que preside Pancho Platero y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma para publicitar y fomentar la igualdad de género, así como de concienciar y hacer visible el papel tan importante que tiene la mujer en la sociedad y en el deporte. El entrenador Paulino Puerto fue el maestro de ceremonias, tomando el micrófono para presentar a cada una de sus pupilas y a los miembros de su cuerpo técnico.
Los jóvenes escucharon con atención y sentados sobre el parqué, esperando el momento de poder acercarse a las jugadoras y compartir unos lanzamientos a canasta, diferentes juegos e incluso un partidillo, en el que varios de los chavales demostraron grandes cualidades para jugar al baloncesto.
Tampoco faltó una competición de tiros desde medio campo, en la que participaron algunas de las jugadoras lasalianas. Cabe recordar que la anterior visita tuvo lugar al pabellón Lázaro Fernández para hacer las delicias de los alumnos del CEIP Real y la siguiente será el próximo miércoles en el CEIP Velázquez.
En lo estrictamente deportivo, el primer equipo del MSC La Salle recibirá este sábado (17’30 horas) la visita, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, de La Cordá Paterna Nou Bàsquet, un partido muy importante donde no se puede dejar escapar la victoria de cara a seguir con la escalada de posiciones dentro de la clasificación general del grupo único de la Liga Challenge.
La escuadra local se ha estado entrenando al cien por cien en cada una de las sesiones de entrenamientos diarias que se desarrollaron durante toda esta semana.