El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle jugará este domingo en tierras mallorquinas, donde, a partir de las 12’00 horas, se las tendrá que ver con el Azul Marino Viajes Mallorca en el Palau Municipal D’Sports Son Moix, en encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Femenina Challenge. Las lasalianas llegan a este choque con un balance de seis victorias (Leganés, Real Canoe, Adareva Tenerife, Mataró, Lima-Horta Barcelona y Al-Qázeres Extremadura) y quince derrotas, un bagaje que les hace ocupar la decimocuarta plaza en la clasificación.
Por tanto, actualmente se encuentran en zona de descenso, aunque cuentan con el mismo número de triunfos que el Picken Claret, conjunto que marca la permanencia. Repasando la trayectoria de las melillenses como visitantes, cabe reseñar que hasta la fecha han vencido en las canchas del Adareva Tenerife y del Mataró, sucumbiendo en los ocho restantes compromisos ligueros ante el Joventut de Badalona, el Lima-Horta Barcelona, el Recoletas Zamora, el Al-Qázeres Extremadura, el Alcobendas, el Picken Claret, La Cordá de Paterna y el Innova-Tsn Leganés.
Las baleares no llegan en su mejor momento de la temporada, ya que acumulan cuatro derrotas seguidas que les han hecho retroceder en la tabla hasta el undécimo puesto, con un balance de nueve partidos ganados y doce perdidos. En su feudo, fueron capaces de imponerse a Alcobendas, Mataró, Picken Claret, Leganés, Adareva Tenerife y CAB Estepona, cayendo ante Joventut de Badalona, Osés Construcción Ardoi, Unicaja Mijas y La Cordá de Paterna.
Cabe recordar que en el duelo de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 4 de noviembre, las chicas por aquel entonces dirigidas por Paulino Puerto sucumbían, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por el resultado de 62-72, en un duelo marcado por un mal primer cuarto en el que las mallorquinas se marcharon de diez puntos (15-25), sabiendo gestionar su ventaja en los tres siguientes periodos.
Con vistas a este nuevo compromiso liguero, el técnico del MCD La Salle, Álex Gómez, vuelve a disponer de todos sus efectivos, por lo que emprendieron viaje este mediodía hasta Palma de Mallorca, haciendo previamente escala en la capital de España, las siguientes diez jugadoras: Laura Fernández, Ana Jiménez, María Torreblanca, Macarena D’Urso, Andrea Alcántara, Eva Cases, Tereza Sedlakova, Sofie Tryggedsson, Stephanie Madden y Liliana Ikete.
Todas las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad se tienen que hacer fuertes desde su defensa para intentar por todos los medios llegar a los últimos compases de este enfrentamiento de la Liga Challenge con opciones de poder arrancar el triunfo de tierras palmesanas ante un rival que pondrá las cosas muy difíciles.