Cayeron derrotados ante los navarros por el resultado final de 42-79 en el primer partido del Nacional, jugando su segundo partido hoy, a partir de las 16:00 horas, ante el Cajasol.
Desde el día de ayer, el conjunto de La Salle de nuestra ciudad se encuentra en tierras zaragozanas disputando el Campeonato de España de clubes de baloncesto, donde ha tenido un poco de mala suerte de cara al sorteo final de cada uno de sus rivales.
El nuevo formato, con 32 equipos y eliminatorias directas a partir de octavos de final, permite comprobar el estado del baloncesto de todas las Comunidades Autonómicas.
Los 32 equipos de cada categoría están divididos en ocho grupos de cuatro. Jugarán la Primera Fase en tres jornadas (domingo, lunes y martes), y los dos primeros pasan a octavos de final.
Finalmente el cuadro de nuestra ciudad ha sido encuadrada en el grupo B con las escuadras del Cajasol, uno de los mejores equipos y canteras de toda Andalucía, Burlada, segundo clasificado del Pais Vasco y el Easo, el campeón de la zona navarra.
Paralelamente se está disputando el Nacional dentro de la categoría femenina, donde Melilla no tiene representación durante la actual temporada.
Los jugadores dirigidos por Yamal Torreblanca se muestran muy ilusionados en conseguir unos buenos resultados puesto que desde que supieron que eran campeones se han estado preparando de manera muy importante para intentar por todos los medios presentarse a este Campeonato de España en sus mejores condiciones posibles para dejar el pabellón de nuestra ciudad, lo más alto posible.
Los jugadores melillenses debutaron en la tarde de ayer, a partir de las 16:00 horas frente al combinado navarro del Easo, donde no tuvieron nada de suerte y cayeron derrotados en su debut por el tanteador de 42-79.
Aunque los jugadores de nuestra ciudad comenzaron muy bien el partido, con el paso de os minutos, sus rivales se aprovecharon de algunos fallos defensivos y sobre todo de pérdidas de balón para irse en el marcador con un gran parcial, ante el que nada pudo hacer el cuadro melillense.
Al descanso se llegó con un parcial de 16-49.
Al final del tiempo reglamentario el resultado fue de 42-79, injusto puesto que con un poco de suerte, los jugadores melillenses se pudieron acercar a su rival que cuajó un partido tremendamente completo, puesto que sólo se perdió por seis puntos.Después del magnífico papel que ha demostrado el equipo melillense en el primero de los partidos de este Campeonato de España, donde después de realizar una mala primera parte, durante la segunda se quitaron totalmente los nervios y supieron estar a la altura de las circunstancias perdiendo este parcial tan sólo por siete puntos, el técnico del conjunto de La Salle se muestra tremendamente contento con el rendimiento que han dado todos sus jugadores.
El próximo compromiso de La Salle será en la tarde de hoy, a partir de las 16:00 horas ante uno de los serios favoritos para alzarse con el triunfo final, la escuadra del Cajasol que en su debut consiguió una buena victoria ante el cuadro vasco del Burlada.
Los melillenses cerrarán la competición en la matinal de mañana ante el Burlada, a partir de las 13:00 horas, teniendo una buena oportunidad de conseguir un buen triunfo en este Campeonato de España.