-
El técnico de la entidad nacional, Alberto Urdiales, estuvo ayer en nuestra ciudad para la elaboración del informe a entregar a la IHF
El técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Alberto Urdiales visitó nuestra ciudad en la jornada de ayer para ver en directo la instalación del pabellón Javier Imbroda Ortiz, antes de la visita de la Selección Española de balonmano femenina en categoría absoluta que disputará en nuestra ciudad un partido internacional ante Turquía. Este choque se jugará el próximo 27 de septiembre después del trabajo realizado mano a mano entre la Federación Melillense Balonmano y el área de Deportes de la Ciudad Autónoma ante la RFEBM para que todo llegara a buen puerto como así ha ocurrido finalmente.
La visita de Urdiales se realizó para la realización de un informe de todo lo que pide la IHF, en cuanto a la instalación donde se disputará este encuentro, ya que durante estos próximos días se le remitirá toda la documentación para su visto bueno.
Junto a este técnico de la Real Federación Española de Balonmano estuvo la presidenta de la Federación Melillense de este deporte, Samira Mizzian, que estuvo pendiente de todo lo que ocurría.
Este choque a disputar entre los combinados de España y Turquía es valedero para el Clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa.
‘Las Guerreras’, una vez clasificadas para el Mundial, necesitan el apoyo de la afición para llegar al próximo Europeo.
Será un duelo histórico. Así lo define la responsable de la Federación Melillense. Samira Mizzian recuerda que Melilla no acoge un partido de una selección nacional de balonmano desde hace más de veinte años. Por ello, espera que el público responda a la llamada.
La Selección Española tiene previsto llevar unos días antes de la celebración de este enfrentamiento internacional para la realización de diversas actividades deportivas con los jóvenes amantes del deporte en general de nuestra ciudad.
Para la celebración de este encuentro es necesario trasladar a Melilla la pista de juego homologada en la que se disputarán los encuentros clasificatorios, en los que España se enfrentará después a Alemania y Lituania.
Tras cuatro años intentando traer a nuestra ciudad un partido de estas características, al final se ha podido concretar y todos los melillenses se darán en masa en las gradas del pabellón Javier Imbroda para llevar en volandas en la consecución de la victoria.
Por su parte, la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano ha agradecido el esfuerzo realizado para traer a la ciudad a la selección, que hacía más de 20 años que no jugaba un partido en Melilla. Samira Mizzian ha animado a todos los melillenses, aficionados o no, a asistir al partido porque no todas las ciudades acogen un partido desde este tipo.
Durante estos próximos días se pondrá a la venta las entradas para este encuentro y donde se espera que la afición esté de parte del combinado nacional, puesto que hay que recodar la buena afición que existe en nuestra ciudad al mundo del balonmano como así se ha demostrado en estas últimas temporadas.