El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso en Melilla cuenta desde este lunes con atención médica presencial en horario de mañana y tarde, dando respuesta así a una de las reclamaciones que tanto residentes como familiares venían haciendo desde hace tiempo, según han informado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno.
La directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, que mantuvo por la mañana una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, le ha dado cuenta de este avance y de otros muchos en los que se está trabajando de cara a mejorar la calidad de vida y atención que se les da a los residentes del centro.
Así, dos médicas, una de las cuales se ha incorporado este mismo lunes, atienden a los residentes a través de plazas en interinidad. Aznar ha explicado que se está trabajando para cubrir una tercera plaza con un facultativo especialista en geriatría, oferta que se ha lanzado ya a través del Servicio Público de Empleo para todo el territorio nacional.
Contar con médicos en la plantilla de la Residencia de Mayores era una de las principales reivindicaciones que venían realizándose desde hace largo tiempo por parte de sindicatos, familiares y residentes en el centro. Estos habían puesto el acento en la falta de personal y llegaron incluso a convocar movilizaciones, que se llevaron a cabo el pasado mes de abril.
Ya entonces la delegada del Gobierno anunció la contratación de veintidós personas, según destacaron desde los sindicatos y el comité de empresas de Administración General del Estado en Melilla. Esos contratos se acogieron "como agua de mayo", aunque destacaron que eran 35 las plazas pendientes.
Como consecuencia de esas contrataciones y la llegada de otros 33 trabajadores a través de los planes de empleo, los sindicatos desconvocaron las concentraciones y, además, dieron la bienvenida al nuevo director de la residencia, Ibrahim Molina.
Y el aire acondicionado pá cuando, guapis?
Plan de empleo para enmascarar escasez de personal? Todos sabemos la dedicación del personal de plan de empleo...nunca equiparable al personal más o menos estable de la residencia.