La reparación de la fachada de los bloques de Averroes dará comienzo a lo largo de este mes de febrero.
Así se lo ha comunicado Emvismesa al presidente de la mancomunidad de propietarios, Fernando Gutiérrez, en una reunión que mantuvieron la pasada semana.
“Nos han prometido que comenzarán la obra este mes”, explicó Gutiérrez ayer a El Faro, si bien no le comunicaron una fecha concreta para el inicio de los trabajos.
La reunión con los responsables de la empresa pública se produjo justo el día siguiente al terremoto de 6.3 que tanto temor causó en la ciudad, y en Averroes de una manera más concreta dado el estado de la fachada.
Sin embargo, Gutiérrez señaló que el seísmo no ha variado los planes de Emvismesa. “Se han mantenido en los plazos que tenían previsto. Tras el terremoto no vieron ningún daño más importante, salvo que aparecieron algunas grietas. La estructura está impecable”, afirmó.Coste de la obra
Por su parte, el consejero de Fomento, Javier González, tenía previsto contactar también la semana pasada con responsables de Dragados, la empresa que levantó los bloques de Averroes y que el Gobierno local quiere que asuma los costes de la reparación. Pero el terremoto hizo imposible que se produjera este contacto, que ha sido pospuesto para próximas fechas.
A este respecto, el presidente de los vecinos indicó que Emvismesa les anunció que, en principio, la empresa pública correrá con el gasto de las obras, a la espera de que se resuelva la implicación final de Dragados.Limpieza de jardines
En otro orden de cosas, Gutiérrez, explicó que ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Thaler para solicitarles que limpien toda la zona ajardinada. Denuncia que hay tramos del jardín que circunda los bloques que no está vallado, a pesar de lo cual se encuentra lleno de residuos. “Me dicen que hagamos una alegación para solicitarlo. Tienen prohibido entrar en los jardines por si hay desprendimientos, pero lo que pedimos es que limpien zonas que no están valladas”.