La patrona de los marineros salió ayer a procesionar por las calles de Melilla, como cada año en su día, 16 de julio.
La Virgen del Carmen recorrió las calles de los barrios del Hipódromo, el Real y Corea recibiendo toda clase de vítores como: “¡Viva la Virgen del Carmen! o ¡Viva la reina de los mares!” hasta su llegada al mar, donde a bordo de una embarcación, comenzó su trayecto bendiciendo la costa de nuestra ciudad.
Procesión
La Virgen comenzó su salida procesional en la Asociación de Vecinos del Hipódromo, a las 17:00 horas, desde donde subió al Real custodiada por miembros de la Compañía de Mar y con el acompañamiento de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Medinaceli, la cual arropó a la patrona de los pescadores con conocidas marchas procesionales.
La procesión concluyó en la Iglesia de San Agustín, del barrio del Real, donde a las 18:00 horas tuvo lugar una solemne misa.
Tras concluir la eucaristía, la Virgen del Carmen volvió a salir en procesión, esta vez con destino a la mar.
La procesión, al igual que la misa en honor de la Virgen, contó con la asistencia de varias autoridades como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, y la secretaria General del Partido Socialista en Melilla, Gloria Rojas.
Sin embargo, desgraciadamente este año fue un homenaje distinto, ya que Carmen Leal falleció, por lo que el tradicional ramo de flores lo recibió su hijo.
Tras esta parada, la Virgen siguió su camino dando bendiciones a los más pequeños hasta su llegada al Paseo Marítimo, donde una multitud de melillenses se agolparon para ver su entrada en la Playa del Hipódromo.
Una vez la Virgen entró en la playa, llegó el momento crucial de todos los 16 de julio en nuestra ciudad: el embarque de la Virgen, que fue seguido por multitud de personas en la playa y que no dudaron en meter sus pies en el agua para acompañar a la Virgen del Carmen hasta el barco que la esperaba para iniciar su recorrido por la costa de Melilla.
Durante dicho trayecto, la Virgen fue acompañada por varias embarcaciones por toda la costa.
Una hora después, la Virgen del Carmen volvió a tierra a hombros de los vecinos del barrio de Corea.
Como cada 16 de julio, la patrona de los marineros bendijo la bahía melillense.
Llega el día y todo está preparado
Preside un pequeño altar la imagen de la Virgen
adornada de hermosas flores.
Todo alrededor es una fiesta con juegos
atracciones y concurso en la que niños
y mayores juegan y participan
Como cada año, celebramos este día en honor
de nuestra señora cargado de sentimientos,
recuerdos y experiencias vividas
Salve nuestra Señora. Eres y serás parte
de nuestras vidas, de la historia de esta ciudad
y de nuestras fiestas populares
Sólo pedirte una cosa:
Volverte e a ver el año que viene
"Gracias por cuidar de nosotros"
Viva la VIRGEN DEL CARMEN
Dedicado a toda Melilla!