Categorías: Deportes

La regata costera pone la igualdad en todas las categorías

El Icue IV, de Carlos Saez, ganó en el primer grupo, mientras que Peneque (CN San José)     lo ha hecho en ORC 2 y Malacca (Puerto Benalmádena) lograba terminar primero en ORC-3.

La XVIII Semana Náutica llegará a su última jornada con todo por decidir, lo que pone de manifiesto la calidad de las tripulaciones que llegaron a nuestra ciudad en la presente edición y la calidad en las pruebas disputados así lo demuestran. Este sábado, se ha superado el ecuador de la Regata Ciudad de Melilla cumpliendo escrupulosamente las Instrucciones de Regata, realizándose la regata costera que ha apretado mas si cabe la clasificación en los grupos ORC 2 y 3, ya que Icue IV (RCN Valencia) en ORC 1 sumaba su segundo triunfo parcial y amplía su ventaja sobre sus perseguidores.
En esta regata costera, como ya hemos señalado el Icue IV, de Carlos Saez, ha ganado en el primer grupo, mientras que Peneque (CN San José) lo ha hecho en ORC 2 y Malacca (Puerto Benalmádena) lograba terminar primero en compensado en ORC 3.
A primera hora se iza aplazamiento en tierra, pero en cuento el Comité ha constatado que el viento era estable en intensidad y dirección la flota ha recibido la orden de marcharse al campo de regatas. Así, a las 12:05 horas concluía el procedimiento de salida para el grupo ORC 1. Cumpliendo los plazos, el resto de clases también salieron puntuales a la bahía melillense para el inicio de la competición en nuestra ciudad.
En este caso, la prueba ha consistido en una regata costera, de 17,2 millas, que tenía una primera baliza de demarque a una milla de la salida y a nueve millas, en los Farallones, una segunda boya para marcar el regreso a Melilla. En el interior de la bahía estaba el bollarín de llegada, al que han ido llegando las embarcaciones desde las 15:16:38, hora en la que la cruzaba el Sirius V (Comité Regatas Armada).
En la salida del grupo ORC 1, el Stick Farr (C Mar Almería) era sancionado por adelantarse en la salida. El resto de unidades de la clase tomaba la línea sin problemas. Una vez más, el Sirius V, de Jorge Flethes, tomaba la cabeza de la flota. Detrás, Icue IV y Ciudad de Melilla-Club Marítimo (RCM Melilla) pasaban a luchar por ceder el menor tiempo posible con el crucero de la Armada.
La compensación de tiempos daba la segunda victoria parcial en Semana Náutica al equipo de Carlos Saiz, que se afianza en el liderato del grupo a falta de un día de regata. Hoy el segundo puesto ha sido para el Ciudad de Melilla, que asciende al tercer puesto de la general, mientras que el Sirius V ha terminado tercero a 9'17", manteniendo el segundo lugar de la provisional.
Peneque, de Rafael García, ha ganado la prueba en ORC 2. La tripulación almeriense ha sido la primera en real y ha sacado la suficiente ventaja al Vikingo (CN Benalmádena) que ha entrado segundo cediendo 2'33". El tercer puesto del día para Olivita (RCM Melilla), que no ha podido mantener el ritmo de las dos primeras unidades de la flota.
La nueva clasificación general en ORC 2 depara un interesante duelo de cara a la jornada de mañana domingo, puesto que las tres primeras unidades empatan a cuatro puntos. En este caso, Peneque pasa a liderar el grupo, Olivita, de Pancho Cobreros, pierde la primera posición, y Vikingo, cede la segunda posición alcanzada ayer para ahora ser tercero en las vísperas de la jornada decisiva.
Malacca, de Antonio Galera, ha logrado liderar la flota ORC 3 en los todos los pasos por baliza y, tras el compensado, se ha anotado la victoria en la jornada de hoy. Además, con autoridad, sacando 16'08" al segundo en meta, los melillenses del Victoria V (RCM Melilla) y 24'15" al tercero, la tripulación local del Llop Uno  (Puerto Noray).
La clasificación provisional, en ORC 3, se mantiene con Sigrun (CN Sierra Nevada), que hoy sólo pudo ser cuarto, seguido por Malacca y Figaro (CDN El Saladillo), aunque cualquiera de ellos con un poco de suerte en las mangas a disputar tiene opciones de triunfo.

En la jornada de hoy, último día de la Semana Náutica Ciudad de Melilla 2014, la salida de la flota se ha adelantado a las 11:30 horas, en vez de a las 13:30 horas, como ya ocurriera con esta misma circunstancia en la jornada de ayer sábado. Una jornada en la que está todo por decidirse. En ORC 1, Icue IV iniciará el día con una cómoda ventaja que deberá mantener ante la amenaza de Sirius V. La emoción está servida en ORC 2, con los tres primeros empatados a puntos. Mientras que en ORC 3 la diferencia es mínima en las posiciones de podio.
El comité pretende que se puedan disputar al menos dos mangas puntuables dentro del último día de competición de la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla 2014.
El comité organizador realizará la entrega de trofeos a partir de las 19:30 horas en el puerto deportivo, tanto de la Semana Náutica como de los primeros clasificados de la Regata de Aproximación Dos Continentes, aunque todos tendrán un recuerdo.

 

Compartir

Artículos recientes

Melilla, segunda autonomía con menor gasto por habitante en I+D

El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…

29 segundos hace

Melilla recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico

La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…

6 minutos hace

La UGT elogia la gratuidad de la Educación Infantil a partir del próximo curso

El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…

12 minutos hace

El MEFPyD reconoce el complemento de dirección como centro tipo B para el CEPA Carmen Conde

Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…

20 minutos hace

Es urgente prestigiar las condiciones laborales de los maestros y maestras

El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…

29 minutos hace

Comamel califica como "un logro histórico" la educación infantil gratuita

La Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) ha expresado su "más sincero agradecimiento" al Gobierno…

50 minutos hace