“Si esto se demora más allá de la semana que viene, Somos Melilla va a desistir y toda esa mercancía se va a distribuir entre familias necesitadas de la ciudad”. Ese es el mensaje que ha lanzado este jueves el presidente de la formación, Amin Azmani, respecto a la ayuda recogida por el partido para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado día 8 de septiembre en Marruecos.
Cuando se produjo la tragedia, Azmani quiso esperar a la respuesta del Gobierno central. Cuando esta hubo sido aceptada por Marruecos, Somos Melilla comenzó su campaña, cuya aceptación fue positiva por parte de Marruecos y que contó con una “respuesta masiva, extraordinaria”, por parte de los habitantes de la ciudad, según el líder del partido.
Hasta tal punto fue positiva la colaboración que el partido recogió un camión entero y tiene almacenes llenos de medicamentos, mantas o tiendas de campaña, según ha informado Azmani.
Incluso, según ha añadido, el gobernador de Nador, Ali Khalili, les “tendió la mano” para ejercer de puente, pero la aprobación definitiva depende del Ministerio del Interior marroquí, por lo que la reunión de Azmani con Khalili está a la espera de ello.
Así pues, y vista la pasividad existente en Marruecos, es por lo que Azmani ha decidido que, “si lo que era urgente se va a convertir en una cuestión burocrática y se va a prolongar en el tiempo”, ellos no van a ser “cómplices”, por lo que si, llegada la semana que viene, no obtienen respuesta, los productos se entregarán a familias humildes de Melilla.
En cuanto a la recaudación monetaria –cuya cantidad no ha precisado-, el partido ya ha realizado un envío a una ONG que trabaja con niños huérfanos, muchos a causa del terremoto, y que se encuentra en el terreno. Lo que se hace con el resto se decidirá cuando se reciba la respuesta del Gobierno alauita, ya que, aunque desde la formación local tenían esperanzas de que el Ministerio del Interior marroquí fuese ágil, según Azmani, “no lo está siendo”.
Cuando la frontera estaba abierta , los Marroquies aprovecharon de los servicios de sanidad en el comarcal, y son muchos dellos nacieron allí... pero nunca alguno o alguna de estos tipos donando sangre en algún centro de salud. En la ciudad.
Entreguen estos alimentos, mantas, medicamentos y otros enseres a las personas necesitadas de Melilla. Está claro que Marruecos no lo quiere. Ayudemos primero a nuestros compatriotas con necesidades.
Son las cosas que pasan cuando se busca el impacto mediático, aprovechándose de la buena voluntad de la gente. Azmani, que poco futuro político tienes!.
Las familias necesitadas de Melilla deben comer todos los dias ademas de mas necesidades.
!! No perdais el tiempo esperando que Marruecos permita paso de mercancias de Melilla!!!
La hoja de ruta de frontera de los socialcomunistas,socios rendidos de Puigdemont y Otegui que llevan prometiendo hace 5 años !!! Es mentiraaa !!!
Repartir ya entre los pobres de Melilla y no seais ilusos, por favor.
Lastima de 50.000€ que se habran perdido en autoridades marroquies