La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado que esta mañana se ha dado el acto de bienvenida a las nuevas promociones de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, en cuya decimoquinta promoción se integran Hind Najari Mohamed, Fatin Chalhi Al Khou y Mohamed Benyauiche Ibrahimy; y Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas), en su decimonovena promoción se encuentran Farah Hamed Ali, Laura Dávila Ortega, Sarah Cerdera Uehlinger y Miriam Castro Gutiérrez; que han cubierto siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla. Estas promociones han llegado a nuestra ciudad tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2021-23.
El acto comenzó con el doctor Karim Ghazi El Hamouti, coordinador de la Unidad de MIR, quien habló en nombre de la coordinadora del sistema Enfermero Interno Residente (EIR), María Del Carmen Torreblanca, y de la Comisión de Docencia de Médicos y Matronas y de los tutores de Atención Primaria; para agradecer la presencia de los nuevos residentes, así com su elección de Melilla para cursar sus ciclos formativos.
Ghazi también afirmó que en los dos últimos años ha sido difícil cumplir con el cupo de residentes, "algo que ocurre a nivel nacional con muchas plazas que no se han cubierto", comentó.
Asimismo, señaló que los MIR y EIR estarán acompañados por tutores y profesionales del Área Sanitaria en su periodo de aprendizaje en Melilla.
“La medicina es un oficio noble, útil y generoso. Vais a transformar el dolor en esperanza”, comentó Ghazi. Quien también afirmó que los residentes no se arrepentirán de haber escogido Melilla y les felicitó por haber llegado a esta etapa de su formación.
Por otro lado, el director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, quien también acudió al acto, dijo que era "un honor" que el Area Sanitaria de Melilla contase con tres MIR y cuatro EIR. Además, afirmó que la formación en Melilla tiene un alto nivel. "Eso se comprueba en la contratación de todas las promociones a su finalización de los estudios".
Por último, el acto concluyó con la entrega de las carpetas correspondientes con la documentación necesaria para el inicio del curso.