Este sábado el conjunto del Atlético Melilla, escuadra local que milita en el grupo IX de la Tercera RFEF del fútbol español, afronta una de sus primera finales de la temporada puesto que se enfrenta, en el campo federativo de La Espiguera, a uno de sus máximos rivales por eludir las posiciones de descenso de categoría, la UDC Torredonjimeno, en un choque que comenzará a partir de las 13:00 horas y donde los tres puntos en juego serán de vital importancia para ambos equipos en liza puesto que el que caiga derrotado perderá una clara ocasiones de militar el próximo año en esta categoría del fútbol español.
Los melillenses, a pesar de los cambios que han tenido en alguno de sus futbolistas, llegan a esta primera jornada de 2024 con muy buenas vibraciones después de observar el altísimo nivel de cada una de las sesiones de entrenamientos que se han estado realizando para intentar cambiar la dinámica de resultados en esta segunda vuelta liguera.
Los melillenses después de disputar 16 jornadas de competición liguero todavía no ha saboreado las mieles del triunfo puesto que tan solo fueron capaces de conseguir seis empates. A los locales le quedan muy pocas oportunidades de sumar los tres puntos en juego ya que están pasando las jornadas de competición y se están dejando escapar muchos puntos tanto a nivel local como nacional.
El primer entrenador de la escuadra del Atlético Melilla Miguel Ángel Berlanga no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de poner en liza su equipo de gala con la más que posible entrada de los nuevos fichajes de este mercado invernal como son los casos de Pepe y Jaime que podrán tener sus primeros minutos con la elástica del Atlético Melilla en la presente temporada liguera.
Los dos equipos que se enfrentan este sábado están colocados en las dos últimas posiciones de la clasificación general y para los dos es indispensable sumar algo en esta jornada y todo lo que no sea los tres puntos sería dar un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de salvar la categoría a la finalización de la presente temporada liguera. Todo está listo y preparado para que los tres primeros puntos de la presente temporada se queden en Melilla.