Categorías: Sucesos y Seguridad

La primera entrada de inmigrantes en marzo, tras 10 días sin ningún intento

El pasado 20 de febrero se registraron tres intentos en 4 puntos diferentes de la valla. La entrada de la patera de ayer es la primera de este mes de marzo, tras diez días sin registrarse un intento de entrada de inmigrantes en la ciudad, pues la última se produjo el día 20 de febrero. Ese día, en cuestión de unas horas centenares de subsaharianos se aproximaron al perímetro fronterizo en tres ocasiones y en cuatro puntos de la valla a la vez. En uno de esos intentos diez lograron entrar a través del río Nano. Después otros grupos de entre 60 y 70 inmigrantes volvieron a acercarse a la valla en las zonas del río de Oro, río Nano y Barrio Chino, sin que consiguieran alcanzar su objetivo, gracias a la colaboración de las autoridades marroquíes.
El 15 de febrero un grupo de 600 inmigrantes subsaharianos se dieron media vuelta al ver el despliegue policial tanto marroquí como español, cuando intentaron acercarse a la valla fronteriza en el paso de Barrio Chino. Tres días antes, otro grupo de unos 200 subsaharianos hizo un intento de asalto a la valla en cinco puntos diferentes a la vez. Dos de ellos consiguieron acceder a la ciudad a la altura del arroyo Villa Pilar, que se encuentra en la zona aledaña al aropuerto de la ciudad.

Los coches ‘kamikaze’

El día 8 también intentó entrar en la ciudad otro grupo de 200 inmigrantes, sin éxito, a la altura del río Nano.
Los coches kamikaze ha sido la vía de entrada en Melilla que se ha puesto de moda en el mes de febrero. Se registraron un total de dos entradas a través de Beni Enzar y Farhana. Ocurrieron los días 7 y 10 del mes pasado. En el primer caso, el vehículo se estrelló contra la puerta de la frontera de Beni Enzar y logró entrar con ocho inmigrantes a bordo. En la carrera que protagonizó hirió a varios agentes de las policías marroquí y española.
El segundo vehículo a la carrera entró con doce inmigrantes en su interior, destrozando la garita de seguridad marroquí en el paso fronterizo de Farhana y fue interceptado por la Policía española en la carretera de circunvalación.
El sábado 9 de febrero llegó a la playa de Los Cárabos una patera con 15 inmigrantes a bordo, once varones, uno de ellos menor de edad, y cuatro mujeres, tres de ellas embarazadas.
Por último, el día 2 de febrero la Guardia Civil rescató a once inmigrantes de una patera en aguas próximas a Melilla. Entre ellos se encontraba una mujer. Las autoridades españolas recibieron una llamada desde Marruecos alertando de la salida de esta patera. Algunos de los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia, por lo que fueron atendidos por los equipos sanitarios.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

10 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace