María Antonia Garbín asegura que se seguirán aumentando las prestaciones y las ayudas en varias áreas de la Ciudad.
La consejera en funciones de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, declaró ayer en una entrevista concedida a la cadena COPE que la política social será siendo una de las protagonistas del futuro Gobierno local.
En este sentido, destacó que el presidente en funciones, Juan José Imbroda, siempre ha apostado por las políticas sociales, y que esta sensibilidad la ha demostrado en las reuniones de urgencia que se hayan planteado con el objetivo de aumentar las prestaciones sociales .
Así, Garbín apuntó que desde el año 2003 los recursos para este área han ido subiendo y que también se han destinado a otros ámbitos como la atención para personas con discapacidad, prevención sanitaria y consumo. Además, destacó la buena repercusión y la inversión en las ludotecas que se han realizado en la ciudad y que no sólo se trata de un tema social, pues se ofrecen clases para las familias durante la mañana, sino que se imparten lecciones de apoyo escolar para los niños que lo precisen.
De esta forma, Garbín destacó que las políticas sociales están por encima de su área llegando a temas muy relacionados y que están en manos de otras Consejerías como son el caso de las viviendas, el empleo o las becas universitarias.
A disposición del partido
María Antonia Garbín indicó en la entrevista realizada en la Cadena COPE que había tres opciones para su futuro profesional, esto es, que se quedara en el área de Bienestar Social y Sanidad, que cambiara de consejería o que volviera a ser asesora del PP y mantuviera su acta de diputada. Así, argumentó que cualquiera de estas tres opciones le parecía buena y que simplemente estaría a disposición del partido y del presidente en funciones, Juan José Imbroda.