Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía ve conexión entre el violento altercado en La Cañada y el del Monte

El número dos de la Jefatura afirma que la intervención policial del viernes en María Cristina evitó que la situación se agravara. La intervención policial que la Jefatura Superior ordenó el pasado viernes en el Monte María Cristina ayudó a que el altercado del domingo por la tarde no fuera “más grave”. El número dos de la Jefatura, jefe de Operaciones, Javier Nogueroles,  aseguró que gracias a las labores de prevención de los agentes se pudo evitar que en el Monte se produjeran unos disturbios como los que se registraron en La Cañada el pasado día 10. Además, Noguerales ve una posible conexión entre los incidentes en ambos barrios.
Tal y como adelantó El Faro en su edición del domingo, el pasado viernes, la Policía abortó un conato de revuelta en el Monte María Cristina. La Jefatura estaba alertada de una posible movilización que se había convocado a través de la red social Facebook. Un grupo de jóvenes del barrio, muchos de ellos menores, se habían sumado a esta convocatoria.
A las 19:00 horas, agentes de paisano decomisaron en la calle Río Elda “un saco de piedras, una ‘pata de cabra’ y otros materiales”, según explicaron a este diario fuentes policiales. De hecho, algunos vecinos del barrio habían llamado a la Policía alertando de los preparativos de los disturbios.
Esta invervención, destacó Noguerales, se encuadra dentro de las labores de prevención de la Policía Nacional. En este sentido, dijo no tener dudas de que esta actuación policial evitó no solamente que el viernes se produjeran incidentes sino que también minimizó el impacto del conato de altercado registrado en la tarde del domingo.
Además, el número dos de la Jefatura destacó la colaboración de los vecinos del barrio que “no secundan” estos altercados e insistió en que los incidentes en La Cañada y en el Monte María Cristina “pueden tener relación, pero no han tenido la misma repercusión”, apostilló.
En la tarde del domingo un grupo de entre 30 y 40 jóvenes levantó una barricada en la carretera de acceso a la barriada, quemando dos contenedores. Varias patrullas y tres furgones de la Policía Nacional consiguieron contener y controlar el incidente en menos de una hora. De resultas de la intervención, un joven de 18 años fue detenido por lanzar piedras contra los agentes. De hecho, un agente fue herido leve por el impacto de una piedra en la mano.

Compartir

Artículos recientes

El Gobierno investigará a fondo el "motín" en el centro de menores

El Gobierno de Melilla ha confirmado que abrirá una investigación “exhaustiva” sobre los hechos ocurridos…

31 minutos hace

La COA será gratis todos los miércoles y en la línea que sube a Melilla la Vieja

El transporte público será gratis todos los miércoles y habrá una ruta que suba a…

41 minutos hace

La Ciudad negocia con Defensa la adquisición de las antiguas viviendas de Infantería

La Ciudad Autónoma de Melilla mantiene conversaciones con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento…

1 hora hace

Vera cree que el descenso del paro en Melilla se debe a la reforma laboral del Gobierno

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Jorge Vera, ha…

1 hora hace

El Gobierno de Melilla duplica el presupuesto para ayudas al alquiler joven

El Gobierno de Melilla ha anunciado este miércoles una importante ampliación en el presupuesto destinado…

1 hora hace

Vox exige mantener el número de vigilantes actual de La Purísima

Vox Melilla ha solicitado este miércoles al Gobierno de la Ciudad Autónoma que detenga el…

2 horas hace