La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Melilla ha realizado este viernes una jornada de exhibición en el campamento de verano del complejo el V Pino de la ciudad. A dicho campamento asisten 190 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
En esta jornada se les han explicado consejos básicos de seguridad para los niños y posteriormente se les han mostrado diferentes vehículos, motos y material policial.
Según se puede leer en la página web de Facebook del complejo, el campamento V Pino vuelve otro año más, para entretener a nuestros peques y hacer que el verano sea inolvidable. Infinidad de actividades tanto en interior como en nuestros amplios jardines, actividades deportivas, piscinas , actividades acuáticas, granja escuela, nuestros viernes temáticos y no olvidar nuestras acampadas nocturnas.
El servicio de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional cosiste en asesoramiento policial en cuestiones relativasa delitos de odio y conductas discriminatorias.
Dentro de Policía Nacional, la “Unidad Central de Participación Ciudadana”ejerce las funciones de “interlocutor social” para el cumplimiento de la Instrucción 16/2014 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre el “Protocolo de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación”.Desde esta Unidad de Policía Nacional se supervisa, coordina e impulsa la labor preventiva en materia de delitos de odio y conductas discriminatorias de las Delegaciones de Participación Ciudadana que existen en todas las Comisarías de Policía Nacional y que, en toda España, se han constituido como el punto de contacto permanente con personas, asociaciones y ONGs que apoyan a colectivos susceptibles de sufrir discriminación, facilitándoles asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de delitos de odio.