Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del miércoles a un menor de 16 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras ser identificado en una grabación difundida por redes sociales en la que el joven conducía un turismo de manera temeraria por diversas calles del Monte María Cristina.
Los agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior tuvieron conocimiento de la existencia de estas imágenes gracias a la colaboración ciudadana. Varios usuarios de una conocida red social contactaron con la Policía Nacional para informar de que en un video podía verse a un menor conduciendo un coche de forma imprudente.
Una vez verificada la autenticidad de las imágenes, los policías del GRUME se hicieron cargo de las investigaciones que condujeron a la detención, a las 09.00 horas del nueve de noviembre, de este joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Posteriormente, el menor detenido ha sido puesto en libertad con cargos y entregado a su madre para su custodia.
La Policía Nacional advierte, además de la peligrosidad e ilicitud de estas conductas, de la responsabilidad penal en que incurren sus presuntos autores; así como de la eventual responsabilidad civil de los padres o menores infractores por los daños y lesiones que se puedan originar.