Miles de personas protestaron este miércoles en Alhucemas por tercera jornada consecutiva.
La policía marroquí interrogó ayer a la nueva dirigente del Hirak Chaabi o Movimiento de Protestas del Rif, pero sin llegar a detenerla.
Nawal Benaisa, que sustituyó al líder carismático del movimiento de protestas Naser Zafzafi, actualmente detenido junto a los demás dirigentes del movimiento en Casablanca, se presentó ayer a la Comisaría de Alhucemas tras saber que la policía la había dejado un mensaje en la casa de su madre.
“He venido a la Comisaría cuando me enteré de que me han convocado. Me he presentado para evitar que mis hijos se asusten”, dijo la activista, madre de cuatro niños, añadiendo que ella no estaba en casa de su madre adonde se le llegó la convocatoria.
La activista rifeña dijo que le han hecho preguntas relacionadas con su activismo en el movimiento de protestas antes de dejarla partir.
La elección de Benaisa como nueva líder del movimiento de protestas del Rif introdujo por primera vez a las mujeres en las instancias de decisión, que de ese modo han cobrado una visibilidad de la que antes carecían.
Alhucemas vivió el miércoles, por tercera jornada consecutiva, una noche de protestas.
“Mi madre no estaba muerta, pero para la Administración sí. Es otra forma de morir,…
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) lamenta la sensación de "abandono" que…
El próximo viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, el Real Club Marítimo de…
La ciudad de Melilla se convierte este viernes, 16 de mayo, en epicentro de la…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no dudó en responder…
En la temporada de baño, la gente disfruta de la playa, sobre todo en días…