La policía marroquí interrogó ayer a la nueva dirigente del Hirak Chaabi o Movimiento de Protestas del Rif, pero sin llegar a detenerla.
Nawal Benaisa, que sustituyó al líder carismático del movimiento de protestas Naser Zafzafi, actualmente detenido junto a los demás dirigentes del movimiento en Casablanca, se presentó ayer a la Comisaría de Alhucemas tras saber que la policía la había dejado un mensaje en la casa de su madre.
“He venido a la Comisaría cuando me enteré de que me han convocado. Me he presentado para evitar que mis hijos se asusten”, dijo la activista, madre de cuatro niños, añadiendo que ella no estaba en casa de su madre adonde se le llegó la convocatoria.
La activista rifeña dijo que le han hecho preguntas relacionadas con su activismo en el movimiento de protestas antes de dejarla partir.
La elección de Benaisa como nueva líder del movimiento de protestas del Rif introdujo por primera vez a las mujeres en las instancias de decisión, que de ese modo han cobrado una visibilidad de la que antes carecían.
Alhucemas vivió el miércoles, por tercera jornada consecutiva, una noche de protestas.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…