La Policía Local realizó, el pasado martes, día 29 de noviembre, en el barrio de Cabrerizas, una aprehensión de más de cinco kilogramos de hachís y además intervino tres ciclomotores y una motocicleta relacionados con la actuación.
Debido al 'menudeo' de droga, realizado en su mayor parte con ciclomotores y motocicletas, la Policía Local había intensificado la seguridad y controles de dichos vehículos en esa zona concreta para prevenir la comisión de estos hechos.
Según ha informado la Policía Local mediante una nota de prensa, los hechos se produjeron mientras los agentes estaban realizando funciones propias de su cargo y observaron tres ciclomotores y una motocicleta mal estacionadas, apiladas unas sobre otras y en mal estado de conservación.
Al acercarse, comprobaron que varias presentaban el puente hecho y que había otra con el arranque forzado, por lo que hicieron las gestiones pertinentes con la sala del 092 para interesarse por si alguno de esos vehículos figuraba como sustraído.
En la inspección de los ciclomotores, pudieron observar cómo algunos presentaban los asientos sin cerrar con llave, por lo que miraron en el interior para ver si había alguna documentación y hallaron en una de ellas una bolsa de plástico en cuyo interior contenía un total de 14 pastillas de lo que al parecer era hachís.
Asimismo, realizaron la misma operación bajo los asientos de los otros vehículos y localizaron en uno de ellos otra bolsa igual que la anterior en cuyo interior había 37 pastillas del mismo tipo de sustancia, al parecer hachís.
Por tales hechos, se procedió a la intervención de todos los vehículos y a su posterior traslado a las dependencias policiales para continuar con las gestiones de investigación.
La sustancia aprehendida fueron, en concreto, 52 pastillas de hachís que posteriormente fueron pesadas en una balanza de precisión y sumaron un total de 5,52 kilogramos.