La Policía Local detuvo la madrugada de este jueves en calle Gurugú a un individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial ya que éste carecía del permiso de conducción. Asimismo la Policía Nacional se dio cuenta de otro delito de hurto de uso de vehículo porque no era de la propiedad del detenido.
Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas de la madrugada cuando los agentes intervinientes observaron en las inmediaciones de la ciudad como un vehículo todoterreno no respetaba una señalización de ceda el paso entre las calles Legión con Gurugú, por lo que procedieron a dar el alto al conductor del vehículo para pedirle la documentación personal y del vehículo que conducía.
Una vez solicitada la documentación del vehículo como la personal del conductor comprobaron que carecía del permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca.
Por ello, fue motivo por el que el individuo fue trasladado hasta las dependencias policiales de la Jefatura Policial de Melilla en la calle General Astilleros para efectuar las diligencias pertinentes.
A su vez se realizaron gestiones con el vehículo que fue intervenido y depositado comprobándose que el conductor no era el propietario del mismo, si no que, en este caso había robado el vehículo.
En este sentido, el detenido manifestó que era el dueño de un taller de mecánica de vehículos y que el propietario (del todoterreno ahora intervenido) lo había llevado días atrás para que le efectuaran unas reparaciones a su taller, y lo había cogido sin el permiso de titular, haciendo uso de él.
Además, el acta policial manifiesta que se intentaron hacer gestiones para la localización del propietario del vehículo, aunque fueron infructuosas, quedando éstas pendientes para el día de hoy.
Por tales hechos se realizaron las diligencias correspondientes de prevención ante un delito de hurto de uso de vehículo, dando cuenta a la Jefatura de Policía Nacional.