La Policía Local detuvo, el pasado día 16 de septiembre, en las inmediaciones de la carretera de la Purísima, a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental e intervino la furgoneta que conducía, la cual presentaba las placas de otro vehículo y probablemente fue utilizada en el robo de un ciclomotor.
Los hechos se produjeron sobre las 02:10 horas, cuando se dio un comunicado a todos los indicativos policiales de la sustracción de un ciclomotor. Al parecer, habían utilizado para perpetrar el robo una furgoneta tipo mixta de color azul.
Iniciada la búsqueda del vehículo, una de las patrullas de Policía Local observó en carretera de Farhana una furgoneta con idénticas características a las aportadas por la sala, y, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida hacia carretera de Alfonso XIII. Entonces comenzó su persecución, para la que se solicitó el apoyo del resto de las patrullas para tratar de cortarles el paso e interceptarla.
Posteriormente se desviaron hacia carretera de la Purísima, donde a la altura de la Pista de Carros, detuvieron el vehículo y salieron sus ocupantes a la carrera, y quedó la furgoneta abandonada.
En la huida y campo a través pudo ser interceptado uno de ellos, logrando los demás y al amparo de la noche poder escabullirse y escapar.
Comprobada la zona de carga de la furgoneta que había sido interceptada, no portaba el ciclomotor supuestamente sustraído.
Asimismo, el comunicado facilitado por la sala tras la comprobación en la base de datos reflejaba que las placas de matrícula que portaba no se correspondían con la furgoneta, sino que pertenecían a un turismo. Por tal motivo, se procedió a su intervención y depósito para las averiguaciones posteriores.
Por tales hechos se procedió a la detención del individuo, que fue trasladado hasta las dependencias policiales para las diligencias pertinentes.