Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Local detiene a un hombre acusado de incendiar ocho contenedores

Los vecinos de la calle General Villegas alertaron al 112 el pasado miércoles al observar como un individuo prendía fuego a las basuras de los alrededores.

El pasado miércoles a medianoche se recibió un aviso en el centro de emergencias 112 que se saldó con la detención de una persona por vandalismo. La llamada comunicó que se había retenido a una persona por vecinos de la zona tras haber incendiado varios contenedores de los alrededores de la calle General Villalba. De inmediato, se envió a una patrulla de Policía Local, que se dirigieró a las inmediaciones de las naves existentes en la zona del Polígono del Industrial, observando que había ocho contenedores quemados.

La persona, que se encontraba retenida, tras escuchar y ver las sirenas luminosas de la dotación policial que se aproximaban al lugar de los hechos, se escabulléndose los vecinos que lo tenían retenido, emprendiendo la huida hacia la frontera de Beni Enzar. 

La patrulla de Policía inició una persecución sin perderlo de vista en ningún momento, hasta llegar a su altura en la rotonda de acceso al recinto fronterizo, momento en el que el individuo saltó las balizas de conducción del tráfico entrando en el propio recinto. 

Ante ello, un agente de Policía Local bajó del vehículo y le persiguió a pie, siendo interceptado antes de atravesar el paso fronterizo. Cuando estaba reduciéndolo, llegó otro agente de Policía para apoyar a su compañero y poder detener a dicha persona.

Instantes después, acudieron las personas que habían alertado a los servicios de seguridad para testificar sobre cómo el detenido había incendiado varios contenedores en la carretera Huerta Cabo y en prolongación de General Villalba. 

Los agentes de Policía Local patrullaron las inmediaciones al objeto de cuantificar los daños y observaron que había contenedores incendiados en la calle Capitán Arenas, Aragón, Mar Chica, Huerta Cabo, Azucena y Prolongación General Villalba, siendo un total de ocho contenedores los que fueron objeto de vandalismo.

Compartir

Artículos recientes

El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

“Mi madre no estaba muerta, pero para la Administración sí. Es otra forma de morir,…

44 minutos hace

Cepromel demanda medidas que acaben con el "abandono" en el Rastro

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) lamenta la sensación de "abandono" que…

2 horas hace

El Club Marítimo ofrece este viernes una conferencia sobre Juan de la Cosa

El próximo viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, el Real Club Marítimo de…

4 horas hace

Melilla acoge este viernes las Jornadas Científicas de la Asociación Andaluza del Dolor

La ciudad de Melilla se convierte este viernes, 16 de mayo, en epicentro de la…

4 horas hace

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no dudó en responder…

7 horas hace

Un día de playa para empezar la temporada de baño

En la temporada de baño, la gente disfruta de la playa, sobre todo en días…

7 horas hace