Categorías: Sucesos y Seguridad

La Policía Local detiene a tres ‘cacos’ por robo en vehículos y dos comercios

Dos de ellos sustrajeron varias piezas de un coche en el Hipódromo y el otro, en dos tiendas del centro. La Policía Local ha detenido en una semana a tres personas en dos actuaciones diferentes por robar supuestamente varias piezas de coche en el barrio del Hipódromo y diversos artículos en dos establecimientos comerciales del centro de Melilla. En nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de la detención de estos tres ‘cacos’, después de la llamada de emergencia de varios ciudadanos que ayudaron a la identificación de los detenidos como supuestos autores de robo.
La primera de las actuaciones se produjo la pasada semana tras la llamada de un ciudadano que alertó de la presencia de dos personas en una calle del barrio del Hipódromo que estaban sustrayendo piezas del motor de un coche estacionado.
Un grupo de ciudadanos sorprendió a los ‘cacos’ y los retuvo mientas la patrulla policial llegaba al lugar. Entre los ciudadanos allí presentes estaba el propietario del coche, del  que los dos supuestos ladrones habían desmontado uno de los faros delanteros para acceder al motor y desmontarlo por piezas.
Los agentes tomaron declaración a los testigos, quienes identificaron a las dos personas como los autores de dicho robo, por lo que fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Comisaría. El propietario interpuso allí la denuncia correspondiente.
La segunda actuación de la Policía Local dio como resultado la detención de otra persona por supuestamente robar varias prendas de vestir y cerca de 730 euros de la caja registradora de  una tienda del centro de la ciudad. En el botín incautado también había dos tabletas electrónicas de última generación sustraídas en otro establecimiento comercial diferente al primero.
La detención se efectuó tras la denuncia de los responsables de la tienda de ropa que denunciaron el robo de las prendas y el dinero de la caja. Salieron a la calle en busca del ladrón, mientras que llamaban a la Policía Local. Encontraron al ‘caco’ en el interior del segundo establecimiento donde acababa de robar los dos dispositivos electrónicos. Una vez que el propietario de este comercio reconoció como suyas las dos tabletas electrónicas y los agentes policiales se incautaron del botín de la tienda de ropa, detuvieron al supuesto ladrón.

Compartir

Artículos recientes

Asescon detecta incumplimientos en devoluciones de compras 'online' durante el Black Friday

Durante estos días, la Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha encontrado páginas web que limitan…

1 segundo hace

ATME afirma que el Gobierno se niega a informar sobre las condiciones de los militares desplegados por la DANA

El Ministerio de Defensa se ha negado a informar a la Asociación de Tropa y…

14 minutos hace

USO pide que las trabajadoras de integración social en los centros educativos se incorporen cuanto antes

Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…

42 minutos hace

Previsión Tiempo: Viernes 29 de noviembre de 2024

El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…

2 horas hace

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

11 horas hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

12 horas hace