Categorías: Sociedad

La Policía Local decomisó en junio 1.640 kilos de mercancías perecederas

Los agentes inspeccionaron en el último mes 228 establecimientos y clausuraron un local. La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local estrechó durante el pasado mes de junio el cerco sobre la venta irregular de mercancías perecederas, desde frutas frescas, frutos secos y bivalvos hasta pescados, verduras, hortalizas, pasteles o cualquier otro producto que pudiera venderse en establecimientos sin los permisos y los controles sanitarios obligatorios. En total, los agentes decomisaron 1.640 kilogramos de productos en las 82 intervenciones realizadas.
Las principales actuaciones tuvieron como escenario la zona del Polígono, junto al mercado de El Real, otros mercados de la Ciudad y las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar y Vía Francesa, donde además se desmantelaron varios puestos ambulantes no autorizados y que tras las pertinentes inspecciones no reunían las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas.
En otras 28 intervenciones se decomisaron mercancías cuya procedencia legal no pudieron demostrar sus poseedores o por tratarse de falsificaciones, incluyendo prendas de vestir, calzados, zapatillas de deporte, prendas interiores, objetos de bisutería, CD-R piratas de videojuegos, películas, discos musicales, etcétera. En estos casos, las incautaciones fueron fruto de las labores de vigilancia que se hacen extensivas igualmente a los distintos mercadillos (Sepes y Polígono), donde a diario se realiza un control de los puestos ambulantes que se instalan y de las personas que se encuentran al frente. Como consecuencia de ello, se ha denunciado a uno de estos puestos por infringir las ordenanzas y reglamentos.
En lo que respecta al control de establecimientos ubicados en toda la ciudad, la unidad responsable de Policía Local cursó 228 revisiones, detectando anomalías en 33 locales, con especial incidencia en casos de apertura al público sin licencia, incumplimiento de los horarios de apertura o utilización de terrazas y veladores sin licencia. Todos los hechos fueron denunciados para el inicio de diligencias administrativas.  También se ha clausurado un establecimiento que no disponía de los requisitos mínimos exigidos y se han cursado 18 denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o causar molestias a los vecinos.

Compartir

Artículos recientes

Melilla dispone de un nuevo Centro de Alto Rendimiento Empresarial

La Ludoteca del Parque Hernández ha acogido esta mañana la presentación del nuevo Centro de Alto Rendimiento Empresarial…

20 minutos hace

La Ciudad insta a CpM a pedir una comisión para aclarar sus acusaciones sobre las oposiciones de Policía Local

La consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha respondido a preguntas de los…

22 minutos hace

La preparación de Melilla ante una DANA protagoniza el debate del Pleno Infantil

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la Ciudad Autónoma de Melilla ha acogido…

33 minutos hace

El Gobierno recuerda a Vox que las competencias en educación son del Estado

Este miércoles se celebró una sesión extraordinaria del pleno a la cual se llevaron ocho…

38 minutos hace

Convocadas 39 plazas de empleo público de la Ciudad Autónoma

La Ciudad Autónoma ha convocado 39 nuevas plazas de empleo público por el proceso de…

1 hora hace

El COE lleva a cabo una jornada de buenas prácticas de políticas activas de empleo y formación

El Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Melilla (COE) de la Dirección Provincial del…

1 hora hace