Los agentes de la Policía Local de Melilla que fueron voluntarios a colaborar en las labores de reconstrucción y control en la población valenciana de Sedaví localizaron este pasado fin de semana el cadáver de una de las personas desaparecidas por la DANA, según han asegurado fuentes oficiales del cuerpo.
Fue el pasado sábado cuando los efectivos policiales de la ciudad localizaron el cuerpo, que aumentaba a diez las víctimas mortales en Sedaví. Fue hallado en un descampado situado entre el polígono de aquella localidad de Valencia y las vías del tren.
Las mIsmas fuentes policiales han indicado también que los agentes melillenses fueron alertados por un hombre, dedicado a la chatarrería, sobre lo que podía ser un cuerpo sin vida de algún desaparecido. Este señor condujo a los policías hasta el lugar donde, efectivamente, comprobaron que se trataba de un cadáver.
En consecuencia, procedieron a acordonar la zona y avisar a los responsables del Centro de Coordinación de Cuerpos de Seguridad DANA. Estos movilizaron de inmediato a efectivos de policía y a la autoridad judicial competente, que fue el responsable del levantamiento del cadáver.
Los policías locales de Melilla están teniendo una "destacada" actuación en Sedaví, un municipio de casi 11.000 habitantes que se encuentra a unos 9 kilómetros de la capital valenciana. Allí es donde estos efectivos llevan a cabo su labor humanitaria, de seguridad y de cualquier materia para la que son requeridos "dada la situación necesidad extrema que se está viviendo en la zona", recalcan las fuentes oficiales.
En ese sentido, han explicado que desde que llegaron el pasado 14 de este mes de noviembre a Málaga con sus vehículos policiales, han sido innumerables los servicios realizados en Sedaví, cuuyos residente han agradecido la presencia y el trabajo de estos funcionarios públicos, que también han recibido el reconocimiento del alcalde de la localidad.
Los trabajos se desarrollan en un turno de doce horas, desde las seis de la mañana hasta las siete de la tarde. En ese horario, los policías cumplen "infinidad de cometidos", sobre todo funciones policiales en las zonas que le son encomendadas y en colaboración con sus compañeros de Valencia.
También han compartido labores con la Policía Municipal de Madrid y con los bomberos llegados desde Portugal, añaden las fuentes oficiales.
Los trabajos van desde controles de carreteras y vías, cortes de calles para labores de limpieza de los servicios operativos, colocación y restauración de señalizaciones, protección de lugares hasta la colaboración en la ayuda humanitaria de reparto de alimentos y víveres. Asimismo se han realizado varios servicios con el dron para la búsqueda de desaparecidos en viviendas abandonadas de difícil acceso y zonas bloqueadas por malezas y basuras etc.
Por ese motivo, las fuentes oficiales de la Policía Local ha querido destacar la "excelente labor" y "el compromiso" de estos agentes con el municipio de Sedaví, y sobre todo, "el agradecimiento de los ciudadanos con nuestros agentes de la Policía Local de Melilla".