Durante el pasado mes de mayo se realizaron 287 intervenciones contra este tipo de mercancías y un total de 30 en no perecederas –ropa, bisuterías o cd/dvd–.
Durante el pasado mes de mayo la unidad de medio ambiente de la Policía Local se ha incautado de 7.175 kilos de productos perecederos, en un total de 287 intervenciones.
Según la nota de prensa remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, todas estas actuaciones se han realizado en las zonas fronterizas y sus aledaños, en las líneas de transporte público, en los mercados y mercadillos y en los diferentes distritos de la ciudad.
En concreto y según los datos de la Policía, los más de 7.000 kilos de mercancias perecederas corresponden a frutas frescas, frutos secos, bivalvos, pescados, verduras, hortalizas o pasteles, entre otros, productos todos ellos que legalmente se pueden vender en en mercados, supermercados o cualquier establecimiento del ramo.
Esta actuación se enmarca en las campañas organizadas desde la Consejería de Seguridad Ciudadana con el único propósito –tal y como se explica en la nota– “de evitar y erradicar en la medida de lo posible la venta ambulante ilegal”.
En este sentido las autoridades destacan, en primer término, los perjuicios que acarrean a los comerciantes y establecimientos, así como mercados, por competencia desleal y en segundo, por ser un serio peligro para la sanidad pública, debido al tratamiento y manipulación inadecuados de estos alimentos por personas incontroladas, no reuniendo las más mínima condiciones para su consumo humano al no estar controlados por los servicios sanitarios.
Asimismo, y como se viene realizando en este tipo de actuaciones, toda la mercancía que fue identificada como en un buen estado de conservación, fue destinada a los diferentes centro benéficos existentes en la ciudad.
No perecederos
Por otro lado, y dentro del capítulo de decomisos varios, también durante todo el mes de mayo, la Policía realizó un total de 30 intervenciones, en este caso de mercancias no perecederas, tales como prendas de vestir, deportivas e interiores, zapatos, zapatillas de deporte, bisuterías, quincallas, cd/dvd ‘piratas’.
Parte de este material será custodiado en los depósitos de la Policía Local a la espera de cumplir el tiempo reglamentario de retención, es decir, por si el propietario reclama la mercancía, transcurrido el cual será entregado a instituciones benéficas o destruido.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…