Bienestar Social pide a los ciudadanos que tengan cuidado con los perros abandonados. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla informó ayer de la localización de un perro, que ha dado positivo en rabia, tras ser sometido a exámenes de diagnóstico.
Según señala en una nota, el animal fue localizado la pasada semana en la carretera de Farhana, entre el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Se trataba de un perro de raza cruzada, macho, de tamaño mediano, color canela con manchas blancas, y que presentaba extrema delgadez, agresividad y desorientación.
La Consejería pide a aquellas personas que hayan podido tener algún tipo de contacto con el animal –la enfermedad se trasmite por la saliva– o hayan sido mordidas por el perro que se dirijan a la dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo o contacten con la Policía Local para iniciar el tratamiento, si fuera necesario. También se pide que se informe si otro animal ha tenido contacto con el perro afectado por rabia.
Además, recomienda, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, que no se tenga contacto con ellos y se avise a la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.
El pasado octubre cinco personas tuvieron que ser vacunadas tras tener contacto con otro perro afectado de rabia.