Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en la tarde del martes, a un individuo de 19 años de edad en las inmediaciones del barrio de Las Palmeras. Según informó el Cuerpo, el motivo del arresto es su presunta participación en la agresión con arma de fuego a un melillense de 28 años el pasado 13 de diciembre.
De acuerdo a la nota de prensa enviada por la entidad, los efectivos de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones sobre los hechos acaecidas en la calle Tadino de Martinengo, en el barrio de La Cañada, el mismo día en que tuvo lugar el incidente.
Como resultado de sus pesquisas, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) consiguieron identificar como presunto partícipe en el incidente a este melillense de 19 años. Posteriormente, en la tarde del 31 de enero, policías del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) procedieron a su detención.
Los hechos
La noche del 13 de diciembre, un hombre se presentó en el Hospital Comarcal tras ser herido de un disparo en su pierna izquierda. La víctima presentaba orificios de entrada y salida causados por un arma de fuego. Fuentes contactadas por este periódico indicaron entonces que su estado “no revestía especial gravedad”, por lo que fue dado de alta apenas unas horas después de su ingreso.
“Extremadamente peligroso”
Desde el Cuerpo confirmaron que el detenido, quien en la mañana de ayer pasó a disposición judicial, es conocido por arrestos anteriores relacionados con la comisión de delitos violentos y resistencia a los agentes en el momento de su detención, además de ser identificado anteriormente portando armas blancas, por lo que calificaron al joven como “extremadamente peligroso”.
En este sentido, Policía Nacional apuntó que, desde su mayoría de edad, entre mayo y noviembre del pasado año, ha sido detenido en hasta cinco ocasiones por “delito contra la seguridad del tráfico, lesiones, hurto, amenazas y robo con violencia e intimidación”, respectivamente.
El martes, los efectivos del GDU llevaron a cabo un dispositivo encaminado a la detención del joven. “Adoptando medidas de prevención acordes con la peligrosidad de este individuo, los agentes lograron sorprenderle en las proximidades del barrio de Las Palmeras antes de que pudiera reaccionar”, informó Policía. En la detención no resultaron lesionados ni los actuantes ni el detenido, si bien le fue requisada una navaja del tipo ‘siete muelles’ de unos 20 centímetros de hoja.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…