En días pasados por la tarde, un indicativo policial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia en el marco del Plan Comercio Seguro observaron cómo en la calle García Cabrelles, a la altura de la Plaza del Rastro, un hombre se encontraba junto a un vehículo parado en doble fila, agachado apoyado a la ventanilla del conductor, en actitud vigilante de lo que le rodeaba y sacando de entre sus ropas una bolsa de color azul. En ese momento se percató de la presencia policial e inmediatamente inició una veloz huida en dirección a la calle Toledo y se deshizo por el camino de la
citada bolsa azul escondiéndola en un matorral de una de las jardineras, para poco después ser alcanzado y detenido.
Uno de los agentes actuantes acudió a la jardinera y encontró la bolsa azul, que contenía 24 posturas de hachís perfectamente envueltas en plástico transparente para su venta al por menor. Estas dosis sumaron un peso total de 48 gramos.
El detenido, de 42 años de edad y nacionalidad española, pasó a disposición judicial por un delito contra la salud pública.