Se trata de un ciudadano marroquí de 62 años. Un ciudadano realizó una llamada al 091 alertando de su presencia. La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de enero en la ciudad autónoma a un ciudadano marroquí de 62 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según informó la Jefatura Superior en nota de prensa, el pasado sábado se recibió una llamada en el 091 en la que un ciudadano detalló las características físicas de un hombre “de mediana edad” que ya había sido visto en ocasiones anteriores en la zona traficando con hachís y sustancias similares.
El autor de la llamada señaló que el individuo se encontraba en ese momento en las inmediaciones del Colegio Buen Consejo, así como que era posible que portase gran cantidad de sustancias estupefacientes.
Se avisó de inmediato a una patrulla policial que se encontraba por la zona para comprobar lo que afirmaba el denunciante. Los agentes se desplazaron a las inmediaciones del Buen Consejo, centro situado en la carretera de Farhana, y localizaron rápidamente al individuo descrito por el autor de la llamada.
Cuando los efectivos policiales cachearon al sospechoso, hallaron ocultos y dispuestos a modo de cinturón pegado a su cintura con cinta de embalar, un total de once envoltorios de plástico transparente y una bolsa que contenían kifi, sustancia estupefaciente creada con los resto triturados de los tallos, hojas y flores del cannabis y cuya venta es común en el país vecino.
También se le halló un envoltorio compacto de forma rectangular que contenía hachís. La droga incautada tenía un peso aproximado de 1,25 kilogramos.
Ante la evidencia de que el kifi que transportaba estaba empaquetado para su venta inmediata en pequeñas cantidades y de que su cantidad excedía con mucho la previsión normal de consumo personal, los agentes procedieron a la inmediata detención del individuo por un presunto delito de tráfico de drogas.
En su traslado a los calabozos de la Jefatura Superior, el detenido manifestó de forma espontánea que toda la droga que portaba había sido adquirida en Marruecos para su posterior venta en la ciudad autónoma.
La Policía Nacional afirmó que la detención de esta persona “es resultado de la intensificación del trabajo durante las fiestas navideñas, orientado a la persecución del incremento en el tráfico de drogas que suele producirse en este periodo”. Asimismo, agradecieron la colaboración ciudadana para poder localizar y detener al individuo, que ha pasado a disposición judicial.
La situación en lo que concierne al Sáhara Occidental puede dar un giro más con…
La campana de vacunación antigripal 2024-2025 se ha iniciado a buen ritmo en los centros…
Como cada año, Melilla se transforma en un mar de luces para celebrar el Diwali,…
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…