Tanto la Policía Nacional como la Policía Local han hecho un balance positivo de la Feria, dado el alto índice de seguridad que se registró, con incidentes “muy ocasionales” que se consiguieron solventar “con presencia policial disuasoria”, lo que permitió incrementar la citada seguridad “tanto objetiva como subjetiva” de los ciudadanos.
En el balance se confirma lo que ya la prensa había adelantado: se produjo un gran trasiego de personas tanto por el día como por la noche “lo que se corrobora desde el punto de vista de la seguridad”, señalan estos cuerpos policiales en una nota de prensa hecha pública este mediodía.
La misma nota destaca también la buena colaboración que ha existido entre policías nacionales y locales. “Hay que destacar que, debido a la estrecha colaboración y coordinación entre ambos cuerpos, la presencia y el despliegue policial ha sido suficiente en la mayoría de los casos para apaciguar ánimos y resolver con eficacia los conflictos ocasionados”.
Durante los días de Feria han tenido una importante participación tanto las salas CIEMAC de la Policía Nacional como el 112 y el 092 de la Policía Local. Estos servicios han sido muy importantes de cara a las intervenciones que se llevaron a cabo tanto en el interior del recinto ferial como en las inmediaciones.
La policía entiende que también hubo aspectos que pueden ser mejorables. Todos ellos son analizados ahora y se estudiarán sobre todo a efectos de coordinación con el fin de perfeccionar el servicio para buscar la máxima eficacia en las actuaciones que puedan desarrollarse en eventos de la envergadura de una Feria.
Igualmente, las fuentes policiales han incidido en que tampoco hubo incidentes de relevancia en los espectáculos que se celebraron durante los festejos.
“Destacar las escasas denuncias y comparecencias efectuadas con respecto a años pasados, a pesar de la gran afluencia de público, tanto en horario de tarde como de noche. En definitiva, en la celebración de las fiestas patronales lo realmente importante ha sido la falta de incidentes y la normalidad con la que han transcurrido”.
En estos días de Feria han participado casi 500 efectivos de los dos cuerpos policiales en sus distintas especialidades.
“Aunque la Feria 2022 ha llegado a su fin, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad siguen trabajando para evitar la entrada de polizones en las atracciones que realizan su embarque en los distintos ferrys con dirección a la península”, concluye el comunicado.