La niña ya fue dada de alta del Hospital Comarcal y trasladada a la Casa Cuna de la Ciudad.
La Policía sigue buscando a la madre de la bebé hallada el domingo en un contenedor frente al Hospital Comarcal. Según informaron, todos los indicios apuntan a que la progenitora es marroquí, aunque no confirman la nacionalidad.
Desde la Policía Nacional señalaron que es poco probable que consigan dar con el paradero de la mujer, pero que la investigación continúa abierta. Además, indicaron que ni siquiera tienen el dato concreto de cuándo dio a luz, ya que algunas informaciones apuntan a que fue el viernes y otras el sábado.
Mientras que la Policía continúa con la investigación para tratar de esclarecer los hechos, la bebé fue dada de alta ayer y ya está bajo la custodia de la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Bienestar Social.
La consejera del área, María Antonia Garbín, confirmó ayer en declaraciones a El Faro, que por la mañana los técnicos del área habían recogido a la niña del Comarcal, donde permanecía en observación desde el domingo a mediodía.
Garbín, que no quiso desvelar más datos sobre el caso y remitió a la investigación policial, afirmó que ahora la Consejería realizará los trámites pertinentes en estos casos. La niña pasa así a estar bajo la custodia de la Ciudad y a residir en la Casa Cuna de Melilla, situada en la Gota de Leche. Sin embargo, aún no podrá entrar en las listas de adopción. Al igual que sucedió con el bebé hallado hace poco más de un mes en la zona de Alfonso XIII, tendrán que esperar por si los progenitores la reclaman. Transcurrido el plazo, si nadie busca a la pequeña, ésta entrará en la lista de adoptables. Actualmente medio centenar de familias esperan en la ciudad para poder adoptar un hijo, la lista de espera ronda los dos años, aunque en muchas ocasiones se rebasa esta línea.
Hay que recordar que la bebé fue hallada el domingo, alrededor de las 13:00 horas, en uno de los contenedores que hay frente al Hospital Comarcal. El llanto de la niña, que sólo tenía uno o dos días de vida, alertó al personal sanitario del centro, que cuando descubrió a la pequeña llamó a la Policía para que se hiciera cargo del caso.
La niña fue ingresada en el Hospital donde pasó la noche en observación, aunque desde el primer momento todas las fuentes consultadas por este periódico afirmaron que se encontraba en buen estado de salud.
Desde el momento en el que se halló a la bebé, los agentes iniciaron la investigación para tratar de dar con el paradero de la madre, algo que hasta el momento no ha sucedido.
El de ayer es el segundo bebé que aparece abandonado en la ciudad en menos de un mes. El otro lo encontraron el pasado 17 de abril en la zona de los pabellones militares de Alfonso XIII, junto al ascensor de uno de los inmuebles.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…