Todos los ciudadanos que quieran podrán participar en esta jornada de Patrimonio de Automoción.
Este fin de semana, la Plaza de Toros acogerá una actividad especial. Se trata de las Jornadas de Patrimonio de Automoción de la Federación Española de Coches Antiguos (FEVA), durante las cuales la Mezquita del Toreo se llenará de vehículos de más de 25 años, para que aficionados y curiosos se acerquen a contemplarlos. Además, se trata de un evento participativo, puesto que todo aquel que esté en posesión de un coche de más de un cuarto de siglo de antigüedad puede asistir a esta cita internacional.
La presentación oficial de este evento tuvo lugar ayer en rueda de prensa, a la que acudieron el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y dos miembros de la FEVA, Federico Navajas y Miguel Ángel Hernández, que en Melilla forman parte del Museo del Automóvil de la ciudad, como ente representante de la organización nacional.
Según explicó Navajas, el principal objetivo de esta iniciativa, que llevan celebrándose en España desde hace nueve años, coincidiendo con las Jornadas Europeas de Patrimonio, es la reivindicación del uso de los vehículos clásicos por su importancia en cuanto a piezas históricas que podrían ser.
La exposición abrirá sus puertas, por tanto, el sábado de la semana que viene a las 20:00 horas. Hasta el momento han confirmado su asistencia 25 coches y 10 motocicletas, provenientes, estas últimas, del Club Vespa de Melilla, que se podrán ver en el interior del coso.
Asimismo, durante la presentación de ayer, Hernández aseguró que están estudiando realizar una paella para los que quieran asistir el domingo, de modo que los amantes de estos vehículos puedan disfrutar de una comida en compañía de personas con las mismas inquietudes.