La tarde del sábado ha vuelto a ser festiva en Melilla, en la Plaza de las Culturas, con motivo de la celebración del penúltimo día del Yennayer, de los amazigh.
De nuevo cientos de personas han acudido allí, igual que hicieron por la mañana, para disfrutar de las múltiples actividades que la Consejería de Educación, Cultura Festejos y Igualdad ha preparado para todo el fin de semana.
Así, se han repetido los talleres de baile, de tifnag, de henna o de ilustración, así como las posibilidades de hacerse fotos con acompañantes caracterizados. Más de una decena de puestos han hecho las delicias de todos los presentes. La música de fondo ayuda a ambiental todavía más, si cabe, la escena. El ballet Colores ha repetido actuación y los pasacalles se han dejado oír de nuevo. Además, a media tarde se ha realizado una degustación gastronómica con pastas y dátiles. También había cacahuetes, e incluso chucherías para los más pequeños. No ha faltado de nada. Una larga mesa llena de viandas esperaba a los melillenses.
Hablando de gastronomía, este domingo habrá, además de más talleres –por ejemplo, uno de cerámica-, un concurso de gastronomía amzaigh. Al mismo tiempo que el taller, a las 10:00 horas, se celebrará una actividad de convivencia de mujeres que servirá para entregar el premio a la mujer amazigh por parte de la asociación Kahina.
Después de comer, tal como ha anunciado por la mañana la consejera, Elena Fernández Treviño, se clausurará la semana, aunque la hora exacta dependerá del número de personas que todavía queden en la Plaza de las Culturas. Visto lo visto, si la asistencia se parece a la de este sábado, se puede hacer larga la tarde del domingo. No queda otra que aprovechar, pues hasta el año que viene no se repetirá el evento.