Sin embargo, en la mañana de ayer no había nadie trabajando en la limpieza de Horcas Coloradas.
En esta semana, muy posiblemente, la playa de la Alcazaba estará prácticamente limpia y apta para el baño gracias a los trabajos de limpieza del fondo marino que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma. Tres buzos y maquinaria especializada se afanaban ayer en retirar los últimos residuos de la pequeña playa mientras que en la misma mañana, en Horcas Coloradas no había ni rastro de los 150 operarios del plan de empleo de la Delegación del Gobierno que estaban limpiando la orilla ni barco o máquina alguna destinada a la limpieza del fondo marino de Horcas, tal y como anunció la pasada semana el responsable del área de Fomento de la Delegación, Juan Pedro Arana.
Los tres buzos contratados por la Ciudad Autónoma han limpiado del fondo marino de la Alcazaba los residuos que podrían presentar un peligro para los bañistas. Su labor consistió en la localización de estos residuos peligrosos y colocar una boya de localización para que después una pala procediera a su retirada.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, informó ayer de que no tienen constancia oficial del comienzo de los trabajos de limpieza del fondo marino en Horcas Coloradas por lo que se mantendrá el cartel instalado que prohíbe el baño por “fondo peligroso”.
En este sentido, Gavilán recordó que las peticiones de la Ciudad Autónoma a la Delegación para esta limpieza han sido reiteradas. “Se mandaron peticiones en febrero, marzo y junio”, afirmó y añadió que para ejecutar el proyecto específico anunciado por Arana la pasada semana requiere de una partida presupuestaria por parte del Ministerio de Medio Ambiente así como de maquinaria especializada en la retirada de residuos en el mar. Algo que para el consejero, teniendo en cuenta los procesos de adjudicación en la Administración central, “no se hacen de la noche a la mañana”.
Gavilán afirma que se registraron cortes en Horcas
Tras las declaraciones del responsable del área de Fomento de la Delegación, Juan Pedro Arana, la pasada semana, en las que afirmaba que el verano de 2010 no se habían registrado accidentes por cortes en la playa de Horcas Coloradas, el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad, Ramón Gavilán, lo desmintió por completo. En este sentido, confirmó que se habían producido varios incidentes, aunque no precisó el número, a causa de cortes provocados por los residuos existentes en el fondo marino de la citada playa. Algunos de ellos de gravedad, ya que, según afirmó, requirieron de una atención especializada en el hospital Comarcal de Melilla. Por ello, reiteró las precauciones que hay que tener a la hora de bañarse en Horcas.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…