Categorías: Medio ambiente

La plataforma ‘Melilla Verde’ busca apoyos de cara a los comicios de 2011

Si logran el respaldo de personas  con trayectoria en Medio Ambiente se presentarán a los comicios.

La recién formada plataforma ciudadana de ‘Melilla - Verde’ se encuentra recabando apoyos de cara a los próximos comicios electorales, ya que si logran el respaldo de las suficientes personas con una reconocida trayectoria en Medio Ambiente se presentarán a las urnas.

Así lo señaló uno de los portavoces de la plataforma, Manuel Soria, quien recalcó que la opción de los ‘verdes’ desde el punto de vista político se ha convertido en una alternativa consolidada en muchos  países europeos, como Francia o Alemania.

“La crisis ha provocado que las personas se den cuenta de que es necesario un cambio de modelo, de poner en práctica nuevas ideas”, afirmó Soria. “No nos queremos  posicionar como una formación de izquierdas, derechas o centro. Nosotros nos situamos frente a esa diferenciación”, agregó.

De similar manera, detalló que se trata de un plan ambicioso con miras a obtener los apoyos suficientes en los comicios electorales del 2012, a los que podría presentarse un partido consolidado si se logra ahora un buen resultado en las distintas autonomías.

Y es que, en opinión de Soria, es muy poco lo que se ha conseguido en políticas de Medio Ambiente en comparación a lo que han luchado aquellos más implicados en la materia, por lo que recalcó la necesidad de formalizar un proyecto político.

De momento, la idea se encuentra en fase de captación de apoyos. Quien  desee prestar el suyo puede ponerse en contacto con la plataforma en ‘Melillaverde@gmail.com’. 

Compartir

Artículos recientes

Sube el paro en Melilla un 1,89 % con 144 desempleados más y suma en total 7.758

Melilla ha sufrido un repunte del paro durante el mes de octubre del 1,89 %,…

18 minutos hace

Más de 63.000 melillenses llamados a votar el 29N entre 5 candidaturas al Congreso y 3 al Senado

Un total de 63.969 ciudadanos están llamados a votar en Melilla en las elecciones generales…

24 minutos hace

La violencia vicaria, una forma de maltrato que convierte a los menores en instrumentos para dañar a sus madres

La Delegación del Gobierno en Melilla, a través de la Unidad de Coordinación contra la…

37 minutos hace

La UGR avanza en su campaña de vacunación antigripal con más de 1.500 dosis ya administradas

El Servicio de Salud y Prevención de la Universidad de Granada (UGR) continúa desarrollando su…

39 minutos hace

Sate-Stes anuncia que se suma a la huelga general del próximo 11 de noviembre

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (Sate-Stes), sindicato mayoritario de educación en Melilla, ha…

52 minutos hace

Óscar Puente anuncia dimisión como ministro de Transportes y renuncia a estar en listas del 29N

El hasta ayer martes ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado su…

1 hora hace